• En esta ocasión se recolectaron 4 toneladas de materiales de desecho

• Es la quinta vez que se interviene el Río Chiquito en lo que va de la Administración.

Morelia, Michoacán; a 27 de mayo del 2021.- Realizar acciones preventivas de cara a la próxima temporada de lluvias, es una encomienda del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para evitar inundaciones, por lo que la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Residuos Sólidos, realizó una jornada de limpieza en el Río Chiquito.

Al respecto, Eduardo García Chavira director de Residuos Sólidos, comentó que brigadas de inspectores y de limpieza urbana han dado respuesta al reporte ciudadano sobre la limpieza en diferentes puntos de Morelia por lo que se recolectaron 4 toneladas de materiales de desecho, en las inmediaciones del Río Chiquito.

En este sentido, desde el Monumento a Lázaro Cárdenas hasta la Av. Camelinas se realizaron acciones integrales de limpieza, además se tomaron medidas para desalojar a personas en situación de calle que se encontraban viviendo en condiciones insalubres, debajo de algunos puentes.

García Chavira, explicó que dicha labor se debe al riesgo que representa para su integridad ante la llegada de lluvias fuertes en la ciudad, pues éstas provocan el crecimiento del cauce del Río Chiquito y podrían dañar su salud e incluso poner en riesgo su vida.

Por lo anterior, esta tarea se realizó en compañía de la Policía Morelia, Derechos Humanos y el DIF Morelia, con la intención de cuidar que se respeten, protejan y garanticen los derechos humanos de quienes se resguardan bajo los puentes como se hizo con Daniel V. de 32 años, quien fue atendido por las instituciones antes mencionadas brindándole apoyo para regresar a su lugar de origen en Cuernavaca.

Cabe resaltar que esta es la quinta vez que se interviene el Río Chiquito en su totalidad, por lo que le exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en vía pública ya esta acción ocasiona focos de infección debido a los desechos que se acumulan, además de que provocan encharcamientos o inundaciones.