Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 16 de septiembre de 2020.- Hoy damos un grito de esperanza y de aliento para recobrar lo que una pandemia nos ha quitado”, lo anterior lo expresó el Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, la noche del 15 de septiembre, en el marco del CCX Aniversario del Grito de Independencia, acto grabado y transmitido por la página oficial del ayuntamiento.

Manifestó que a 210 años de aquella noche en la que responde sonaba el grito de libertad, el día de hoy, dijo, libramos una batalla sin armas y sin sangre de por medio, nos enfrentamos a un enemigo invisible, que nos ha orillado a dar un grito desde casa, en el que expresamos nuestra identidad mexicana y el deseo de que a nuestro país le vaya cada vez mejor.

Agregó que sin duda alguna, en esta importante fecha de nuestro calendario cívico, vibra en todos el orgullo de pertenecer a este gran país, es momento de hacer patria de una manera distinta, poniendo en práctica las recomendaciones sanitarias, usando el cubrebocas, aplicando el gel antibacterial  y manteniendo en todo momento el distanciamiento social, que aunado a la energía, cariño, bondad y la increíble voluntad de quienes habitamos esta tierra, saldremos abantes de esta lucha sanitaria y podremos festejar unidos la alegría de ser mexicanos.

Exhortó a todos los habitantes del municipio a continuar con el arduo trabajo que nos caracteriza a los mexicanos, y construyamos el país, prospero, seguro y abundante que heredaremos a las generaciones venideras. Hoy damos un grito de esperanza y de aliento para recobrar lo que un virus nos ha quitado. Termino exclamando el Viva México, Michoacán y nuestro Municipio.

En la transmisión pregrabada, se presentaron bailables con estampas mexicanas a cargo del Ballet Folklórico Quezehuarape, y la actuación musical de Evelin Scarlett Tello y Rocío Elizabeth Sánchez, interpretando la melodía México en la Piel, así mismo integrantes del Consejo de la Crónica Municipal, Josefina Morales Zaragoza y Ma. Milagros Mondragón Barajas, dieron a conocer una crónica histórica del mural que se encuentra plasmado en las instalaciones del Palacio Municipal, finalmente se retransmitió el grito de Dolores del año pasado.