Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de agosto de 2020.- Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, dentro del cuadrante Desarrollo Ambiental Sustentable, el Ayuntamiento de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín Presidente Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural rehabilitó 9 kilómetros de caminos rurales de las localidades de Los Tres Pasos, Casas Pintas y Tacario.

Gerardo Aquiles Vaca Quiroz, Director de Desarrollo Forestal y Rural, manifestó que por instrucciones del Edil Municipal, se atendieron las solicitudes de los habitantes de las localidades antes mencionadas, para rehabilitar sus caminos rurales, logrando la meta del arreglo de 9 kilómetros, para lograr esto, se realizó el tendido de 80 viajes de material pétreo, así como rastreo y cunetas, además de que el Ayuntamiento les otorgó la cantidad de 400 litros de diesel para la operación de una maquina moto conformadora.

Cabe destacar que es compromiso de la Administración municipal, apoyar a los productores agrícolas del municipio, para que tengan sus caminos en condiciones transitables para el traslado de sus productos en un menor tiempo, así como dar mantenimiento a las vías de comunicación entre las diferentes comunidades, compromiso que continua presente con los trabajos en favor de todos los habitantes de nuestro municipio, con lo que se refrenda que Hidalgo es “Tierra de Grandeza”.

Por otra parte, se atendió una solicitud de parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicosdel Estado de Michoacán (Cecytem) San Pedro, para rehabilitar la cancha del campo deportivo que se encontraba en malas condiciones, con ello se refrenda el compromiso con los jóvenes estudiantes, para que al momento de que se reanuden las clases presenciales, tenga la oportunidad de realizar sus actividades deportivas en un lugar digno.

El funcionario municipal, manifestó que tiene la encomienda de darle el mantenimiento a los caminos rurales de forma periódica, para no dejarlos destruir, más aun en este tiempo de lluvias.

Finalmente indicó que la atención al sector forestal y rural, se atiende en un horario de 8:00 a 16:00 horas en las oficinas ubicadas en Vidal Solís No. 10, donde se les dará la información de los programas que se manejan en beneficio de las personas que trabajan el campo.