Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de agosto de 2022.- Con el fin de mejorar el servicio que ofrece el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Ciudad Hidalgo (SAPA), Regidores del Ayuntamiento, en representación del presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, hicieron entrega de equipo con un valor de 484 mil 570 pesos, a personal del SAPA, el evento se llevó a cabo en las Instalaciones del Organismo Operador en calle Emilio Carranza Poniente 12 esquina con Guadalupe Victoria.

El Ing. Luis Gildardo López Marín, Regidor del Ayuntamiento y Titular de la Comisión de Obras Públicas, a nombre del alcalde municipal, José Luis Téllez Marín, dijo que es un gusto hacer la entrega de estos equipos con los cuales se mejorará en mucho el servicio que da el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado a la ciudadanía.

Manifestó que para este equipamiento se invirtió la cantidad de 484 mil 570 pesos para la compra de una cámara de inspección  de drenajes: POLE CICLOPE E ZOOM ÓPTICO 30x12xDIGITAL de acero inoxidable IP68, para ver una distancia hasta 100 metros, tubo telescópico de 12 metros, pantalla led 5.7 TFT720X576 pixeles USB inclinación manual de 30 hasta 90 iluminación ajustable de led CREE2X10W, detección de hasta 80 metros, funcionamiento 12 horas de batería de 13000 MA 12 V C, con pantalla, varilla telescópica, tarjeta de memoria 128 GB SD, batería, adaptador de corriente, manual, manual de usuario, maleta de uso rudo, con un costo de 350 mil pesos (adquirida con el programa PRODDER 2021 con una aportación de 50%).

Así mismo se adquirieron 2 motocicletas nuevas marca Honda Tipo XR 150LEK 2022 con un costo de 47 mil 990 cada una, una revolvedora de un saco motor HYUNDAI 13.1 HP a gasolina con un costo de 26 mil 590 pesos y una motobomba de gasolina marca Hyundai de 13 HP y 4 pulgadas de succión y descarga, con un costo de 12 mil pesos.

Destacó que, con la cámara de inspección de drenaje, se podrá detectar con mayor facilidad las fugas y fisuras de los tubos del drenaje, para así darle el mantenimiento adecuado; las motocicletas las emplearán para el traslado del personal a inspecciones y cobros de tarifas de agua potable, mientras que la revolvedora y motobomba, para los trabajos de reparación de fugas y mejorar así la distribución del Agua potable.  

Reconoció el trabajo del director del SAPA, Lic. Olegario Pérez Carmona y su equipo de trabajo ya que, con la adquisición de estos equipos, es el primer paso para iniciar a dar un servicio diferente de calidad a la ciudadanía, esperando que le den el uso debido para lo que fue adquirido.

Por su parte, el director del SAPA, agradeció el apoyo que siempre ha tenido del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín y la confianza que le ha tenido a su persona, para ir mejorando el servicio del agua potable, porque es prioridad para la administración municipal tener un SAPA funcional, que dé un servicio de calidad a la ciudadanía.

Además del Regidor, Luis Gildardo López Bernal, estuvieron presentes, los Regidores, Martha Elva Solís Durán, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suarez, así como el personal del SAPA de Ciudad Hidalgo.