Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de julio de 2020.- En representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez MarínRegidores del Ayuntamiento entregaron calentadores, cemento y tinacos a habitantes de la Tenencia de San Antonio Villalongín, dentro del Programa Material Subsidiado 2020, en beneficio de las familias del municipio.

El Profesor Trinidad Lara López, Regidor del Ayuntamiento, al dirigirse a los presentes, manifestó que los apoyos de material subsidiado son producto del trabajo conjunto que realiza el Presidente Municipal y los Regidores de su fracción, al autorizarle en cabildo, el recurso para que de esa manera subsidiar con una parte, el precio de cada producto que es entregado al beneficiario.

En esta ocasión se entregaron 17 calentadores solares de 15 tubos, 8 toneladas de cemento y 20 tinacos de 1,100 litros, en beneficio de las familias de San Antonio Villalongín, quienes tendrán un ahorro importante al adquirir a bajo precio dicho material y en el caso de los que compraron calentadores solares, el ahorro será mayor ya que no utilizarán gas.

Con ello se cumple el objetivo para lo que fue creado este programa, como es el elevar el nivel de vida de las familias, así como contribuir a cuidar el medio ambiente; Informó que el programa es manejado por la Dirección de Desarrollo Social, donde el interesado deberá presentar su solicitud para poder acceder a dicho beneficio, el horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la Plaza del Antojo.

Comentó que estos apoyos tendrán un receso hasta que pase el informe de gobierno que será en la primera quincena de agosto, luego se estarán reanudando, para que aquellas personas que requieran de material subsidiado, pueden ir presentando sus solicitudes.

Finalmente aprovecho para dar a conocer el comportamiento del COVID-19, donde mencionó que el Presidente Municipal ha estado manejando con responsabilidad la estrategia para activar la economía pese a esta pandemia, sin descuidar las medidas de prevención, por lo que impulsó el uso de cubrebocas de manera obligatoria, así como el lavado continuo de manos y la sana distancia.

En esta entrega también estuvieron presentes, los Regidores, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz, Agustina Correa Romero, Armando Romero Camacho y Pablo Moreno Barrera, así como el Coordinador de Desarrollo Social, Adrián Alonso García Núñez y el Jefe de Tenencia de San Antonio Villalongín, Eduardo Pérez Patiño.