Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de marzo de 2021.- Con una inversión de 639 mil 351 pesos y 26 centavos, el Presidente Municipal de Hidalgo Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, arrancó los trabajos de remodelación de la instalación eléctrica en el Mercado Municipal Emiliano Zapata, en beneficio de los propios locatarios y la ciudadanía en general que a diario realizan sus compras en dicho lugar.

El Edil municipal, manifestó que, gracias a la suma de voluntades, se ha logrado iniciar estos trabajos urgentes de rehabilitación del cableado eléctrico existente que desde hace mucho tiempo se encuentra en malas condiciones, poniendo en peligro la integridad física de las personas que a diario realizan sus compras, con estos trabajos, se dignificará este espacio y dará mayor seguridad a los propios locatarios y visitantes.

Indicó que como Administración Municipal, en un momento dado, se tuvo la iniciativa e intención de remodelar totalmente este espacio, pero por intereses particulares de algunos cuantos, no se pudo realizar, sin embargo, como Presidente Municipal, dijo, no ha decaído el interés de trabajar en beneficio de la sociedad, por lo que haciendo un esfuerzo, se autorizó un recurso municipal para dicho fin, que sumado a la aportación de los locatarios municipales, se está haciendo realidad este proyecto tan necesario.

Comentó que en esta obra se invertirán 639 mil 353 pesos y 26 centavos, de los cuales el Ayuntamiento aportará 339 mil 351 pesos y 26 centavos, en tanto que los locatarios 300 mil pesos, para cubrir la meta de remodelar el cableado eléctrico del interior del Mercado Municipal Emiliano Zapata, obra que se realiza en la modalidad de ejecución por contrato. Es el primer paso que se da para mejorar las instalaciones del Mercado Municipal, porque la ciudadanía se merece un espacio digno.

Los encargados de la obra manifestaron que este proyecto consiste, en la rehabilitación de la instalación eléctrica, que consiste en la instalación de 112 salidas de manera independiente, es decir, la electrificación para cada uno de los locales de manera subterránea, realizando trabajos de excavación y colocación de tubería subterránea, para que el cableado se coloque en cada uno de los locales, habilitando una zona donde se colocarán los medidores, que les permita al personal de C.F.E. realizar su trabajo de una forma más fácil y eficaz.

Manifestaron que el cableado existente ya desde hace varios años concluyó su tiempo de vida util, convirtiéndose en un peligro latente para los que asisten a este lugar, pero con los trabajos que se realizarán cambiará totalmente la imagen de lugar, donde se colocarán luminarias colgantes en la estructura, para una mayor iluminación, una obra que tendrá una duración aproximadamente de 3 meses, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que estos trabajos originen.  

En su intervención el Presidente de la Mesa Directiva de los Locatarios del Mercado Emiliano Zapata, Carlos Patiño, felicitó al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, por el apoyo y respaldo que se les ha brindado para hacer posible esta obra tan importante que viene a modernizar este espacio; Son trabajos que viene a cubrir la norma que durante muchos años les ha pedido la C.F.E. y que por diversos motivos no se había cumplido.

Reconoció el trabajo del Edil Municipal, que siempre ha mostrado el interés y la voluntad de trabajar de una manera coordinada para dignificar el Mercado Municipal que es la carta de presentación para muchos visitantes.