El Clarín

Autoridades y 70 representantes de Planteles Educativos Realizan reuniones  virtuales con el comité organizador del programa SEE ORIENTA2022

Autoridades y 70 representantes de Planteles Educativos Realizan reuniones virtuales con el comité organizador del programa SEE ORIENTA2022

Feb 16, 2022

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 15 de febrero de 2022.- Durante los últimos tres meses, se han llevado a cabo distintas reuniones virtuales con el comité organizador del programa SEE ORIENTA2022, con la finalidad de tomar acuerdos para el desarrollo del evento, participando aproximadamente 70 representantes de Planteles Educativos.

Con este evento, se pretende informar, dar a conocer, y promover los planes de estudio, programas y ofertas educativas con las que cuentan las distintas Instituciones Educativas de nivel medio superior, superior y centros de capacitación que se encuentran establecidos en la región. Además de contar con una serie de conferencias virtuales, con temas acorde a la orientación vocacional de la población estudiantil.

Para dar a conocer los pormenores de dicho evento, que por segundo año consecutivo será de forma virtual debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se realizará una rueda de prensa, asícomo la inauguración del mismo en el municipio de Hidalgo, la cual está prevista el  día miércoles 23 de febrero de la presente anualidad, en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Cabe mencionar que en los municipios de Zitácuaro y Maravatío, se estará llevando a cabo la rueda de prensa e inauguración con la misma finalidad, los días 22 y 24 de febrero de la presente anualidad.

Este programa de orientación vocacional está dirigido a los jóvenes estudiantes, para que obtengan las herramientas a través de módulos informativos, conferencias, visitas guiadas y entrega de catálogos con las carreras que ofrecen las instituciones.

Con ello se contribuye a que la población escolar de educación secundaria y bachillerato escoja la mejor opción para continuar sus estudios de acuerdo a su vocación y proyecto de vida.