El Clarín

Autoridades municipales visitaron  el Jardín de Niños Jaime Torres Bodet

Autoridades municipales visitaron el Jardín de Niños Jaime Torres Bodet

May 2, 2022

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de mayo de 2022.- En representación personal del Presidente Municipal Lic. José Luis Téllez Marín, Regidores del Ayuntamiento, visitaron el Jardín de Niños Jaime Torres Bodet de la Colonia Unida ubicada al norponiente de la Cabecera Municipal, donde escucharon a maestros y padres de familia las necesidades más urgentes que presenta la institución para dar un mejor servicio en la educación de los niños y niñas que reciben su instrucción preescolar.

Los Regidores del Ayuntamiento escucharon detenidamente, a los maestros y padres de familia de la institución educativa, quienes manifestaron la necesidad de contar con una techumbre, para que los alumnos tengan donde realizar sus actividades deportivas y culturales sin exponerse al sol y a la lluvia, además de la construcción de un módulo de lavabos para que los niños tengan donde lavarse las manos con frecuencia, ya que es muy necesaria a raíz de esta pandemia que estamos viviendo.

Además mencionaron la necesidad de adquirir un tinaco para alimentar de agua potable el área de la cocina, así como mayor rondines de seguridad ya que los amantes de lo ajeno han hecho de las suyas, entrando a la institución y llevándose diversos artículos que se habían adquirido con el esfuerzo y cooperación de los padres de familia. También se solicitó material didáctico para dar una mejor atención a los niños y niñas, el Profesor de educación física solicitó material para las actividades deportivas.

Los Regidores Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña y Fidel Mañón Suárez, coincidieron en señalar que la administración municipal que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, siempre ha estado comprometido con el tema de la educación, por lo que se llevan las inquietudes de los maestros y padres de familia para expresarlas al Alcalde Municipal, estando seguros que con el trabajo conjunto con maestros y padres de familia, se dará atención a dichas necesidades.

La Profesora, Berenice Carrillo Borunda, agradeció la atención y el interés de las autoridades municipales, por mejorar los espacios educativos en beneficio de los niños y niñas, en particular del Jardín de Niños Jaime Torres Bodet que a lo largo de los años a través de la gestión y la cooperación de los padres de familia ha salido adelante.

Dijo que en la actualidad, se cuenta con una matrícula de 80 alumnos que merecen tenerespacios dignos, estando seguros, que tendrán una respuesta positiva de parte del Ayuntamiento ya que el Edil Municipal, se ha mostrado interés en el tema de la educación. Más tarde, los funcionariosrealizaron un recorrido por las instalaciones del jardín de niño, para constatar las necesidades ya planteadas