Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de febrero de 2021.- Toda sociedad formal, además de contar con una estructura orgánica basada en la ley, requiere de insignias que la identifiquen y representen su identidad, independencia y libertad, tales como nuestro Himno Nacional Mexicano, escudo y por excelencia nuestra Bandera Nacional, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en el acto de Izamiento de Bandera, para conmemorar el 81 Aniversario del Día de La Bandera Nacional Mexicana, el acto se llevó a cabo en el Hemiciclo a Hidalgo.

El Edil Municipal, quien fue acompañado de Regidores del Ayuntamiento, Síndico Municipal, María Norbella García Hernández y el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Cortes Villa, así como demás funcionarios municipales, manifestó que la historia de nuestro querido México es demasiado interesante y llena de acontecimientos de suma importancia, los cuales marcaron el rumbo de lo que hoy vivimos. Así como los meses de septiembre y noviembre hacen vibrar nuestro orgullo de ser mexicano, también lo debe ser el mes de febrero.

Agregó que el pasado 5 de febrero conmemoramos la victoria del pueblo mexicano con la Constitución de 1917, la más vanguardista a nivel mundial en aquel entonces, además, hace un par de días recordamos la trágica muerte del Presidente Madero y de José María Pino Suárez. Dijo que hoy es un día para celebrar con orgullo nuestra identidad reflejada en la Bandera, símbolo que representa el pueblo unido y la fuerza de nuestra nación. En ella se fusiona nuestra raíz indígena con la herencia liberadora de nuestros patriotas.  

Comentó que es precisamente la libertad, el pilar fundamental en la consolidación del estado democrático y de derecho, por ello, dijo que la libertad representa en sí misma una conquista del pueblo, en la que garantizarla es una responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad civil.

Indicó que la Bandera significa lo más importante de la nación, como lo decía Benito Juárez, “Es nuestra ley, hacer respetar la ley y el castigo de quienes no la cumplan, así como también lo virtuoso de los hombres y mujeres.

Finalmente dijo que rendir honores a nuestra enseña nacional, nos recuerda la importancia de mantener los valores arraigados en nuestra sociedad, luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, fortaleciendo la tolerancia de unos con otros, porque los valores nos han convertido en una nación fuerte, que ha superado una y mil batallas, como la que hoy luchamos ante un enemigo invisible que ha paralizado al mundo, por tal motivo dijo, reconoció a todos aquellos que en nombre de México, día a día luchan por regresar a nuestra anhelada normalidad.

En el acto todos los presentes, entonaron a una sola voz el Himno Nacional Mexicano: Acompañaron también al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Mario Patiño Correa, María del Carmen Soto Ruiz, Armando Romero Camacho, Pablo Romero Barrera, Rodolfo Gerardo Ibáñez Ponce y Luis Humberto Rodríguez Santana, Así como el Comisario, Javier Flores Valadez, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.