Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de marzo de 2021.- En intensa gira de trabajo por la cabecera municipal, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, así como los Directores del SAPA y Obras Públicas, Olegario Pérez Carmona y Luis Gildardo López Bernal, inauguró la línea de conducción de agua potable que alimenta el pozo del Tecnológico, así mismo inauguró las líneas de conducción de agua potable de las colonias Valle del Jaral y La Herradura.

Al momento de abrir la válvula del pozo “Tanque Tecnológico” el Edil Municipal, manifestó que este día es de mucha alegría porque se está cumpliendo un compromiso que se tenía con los habitantes de la parte oriente de la ciudad, quienes con estos trabajos tendrán la oportunidad de tener agua potable en sus hogares con mayor regularidad.

Dijo que un servicio como lo es el agua potable, ya es fundamental para vivir, por ello la administración municipal en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), haciendo un esfuerzo han logrado concluir los trabajos de la red de agua potable que será alimentada del tanque que se encuentra a un costado del Tecnológico.

Con el líquido almacenado en dicho pozo, que es de un millón de litros, se tendrá la capacidad de dotar de agua a las colonias de la parte oriente de la ciudadque recibirán el servicio con una mayor regularidad.

También visitó las colonias Valle del Jaral y la Herradura, donde inauguró las líneas de conducción del agua en dichas colonias; Ahí manifestó que como Ciudadhidalguenses, en un municipio tan importante como el nuestro, tenemos el derecho de una vida digna.

El Alcalde Municipal, aprovechó para informar a la ciudadanía el comportamiento de la pandemia por COVID-19, al tiempo que los exhortó a que continúen cuidándose, respetando las medidas de prevención que emite la secretaria de salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado de manos de manera frecuente, la aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia, no acudir a lugares concurridos, entre otros.

Los vecinos que resultaron beneficiarios con el servicio del agua potable, agradecieron el apoyo que le fue brindado para hacer realidad este sueño de muchos años, ya que pasaban administraciones y nadie volteaban a verlos, ahora es una realidad.