Hidalgo, Michoacán., a 1 de marzo de 2021.- En gira de trabajo por la Tenencia de El Caracol, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, dio el banderazo de arranque de la construcción del Pavimento Hidráulico de la Calle Educación Col. El Fresno de dicha localidad, con una inversión de 500 mil pesos en beneficio de los vecinos y visitantes que transitan esta vialidad, así mismo entregó apoyos alimenticios a jefas de familia y útiles escolares a niños y niñas de primaria y secundaria.  

Téllez Marín, se manifestó contento al comenzar una obra más en esta comunidad, donde se tienen varios compromisos que poco a poco se estarán atendiendo en estos 6 meses que le restan a la administración; Dijo que con trabajo constante y con el apoyo de la ciudadanía se pueden lograr muchas cosas en beneficio de todos.

Con el recurso autorizado, se tiene como meta, la aplicación de 335 metros cuadrados de pavimento hidráulico en dicha calle, en la cual se llevan a cabo trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento de terreno, con una revisión del drenaje y descargas domiciliarias, así como tomas de agua, para posteriormente colocar el concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

Más tarde se dirigió a las inmediaciones del edificio de la Tenencia, donde entregó el apoyo alimenticio que se viene haciendo desde el inicio de la administración, así mismo se entregaron útiles escolares a los niños y niñas que cursan su primaria y secundaria.

Ahí el Alcalde Municipal, informó sobre el comportamiento que ha tenido la pandemia por COVID-19, al tiempo que los exhortó a no bajar la guardia y continuar respetando las medidas de prevención que emite la secretaria de salud, así mismo, dijo que en los próximos días se estará iniciando con la aplicación del biológico (vacuna contra el COVID-19) a los adultos mayores de 60 años de todo el municipio, para que estén al pendiente y no quede ninguna persona sin vacunar.

Adalberto Gómez Ruiz, Jefe de Tenencia de El Caracol, al dar la bienvenida a los presentes, agradeció el apoyo y el compromiso que ha tenido con los habitantes de la Tenencia, reflejándose con las obras que ha realizado a lo largo de su administración, esperando que en lo que resta de su administración se cubran las necesidades que se han planteado.

Antes el Edil Municipal, estuvo en la comunidad de Joyas de Birruete, donde escuchó las necesidades de los habitantes del lugar como el arreglo del camino, a lo que manifestó que, en este año, se hará el esfuerzo de cubrir un tramo y poco a poco, ir trabajando en todos los compromisos, también entregó apoyos alimenticios y paquetes de útiles escolares.

Acompañaron también al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Agustina Correa Romero, Armando Romero Camacho, Pablo Moreno Barrera, así como el Director de Desarrollo Forestal y Rural, Gerardo Aquiles Vaca Quiroz.