Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de enero de 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, personal de Reglamentos y algunas otras áreas de la administración municipal, intensifica las revisiones de protocolos de higiene en establecimientos comerciales y de servicios ante el aumento de casos positivos por COVID-19.

Luego de que el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, emitiera el Decreto Municipal, con las nuevas medidas de prevención y acciones, con el fin de cortar la cadena de contagios por COVID-19 en el municipio de Hidalgo, la Dirección de Reglamentos Municipales, en coordinación con personal de diversas áreas del Ayuntamiento, realiza recorridos de inspección y vigilancia, para que todos el sector productivo, atienda las recomendaciones y acaten las medidas de prevención que se han implementado en esta contingencia.

Además los guardianes de la salud, realizan acciones como los filtros sanitarios, en el mercado municipal, multiplaza y tianguis, aplicando gel antibacterial, exhortando a la población con perifoneo el uso de cubrebocas, la sana distancia; Así mismo realizan recorridos por los distintos establecimientos comerciales y de servicio, verificando que se cubran los protocolos por COVID-19 como es el uso de tapete sanitizante, toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, letreros visibles de uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia, regulando la entrada de los clientes.

Dentro de las recomendaciones y nuevas disposiciones, destaca, el cierre total de las tiendas departamentales como Aurrera, Soriana, Coopel, Elektra los días domingos, mientras que los negocios no esenciales cerrarán a las 19:00 horas, en tanto que los esenciales tendrán el horario normal.

En un comunicado emitido por el Gobierno Municipal, este dia se informó que todos a todos los propietarios de bares centros nocturnos del municipio de Hidalgo, así como a la población en general que a partir de este fin de semana y hasta nuevo aviso , se deberá cesar totalmente la actividad comercial de dichos establecimientos los días sábados y domingos, debido al incremento de casos y decesos por el virus SARS-Cov2 (COVID-19), con la única finalidad de salvaguardar la salud de los habitantes del municipio. Se les agradece su comprensión y apoyo, dado que el aumento de casos y decesos exige redoblar esfuerzos para garantizar la cooperación y solidaridad de losciudadhidalguenses.

Por otra parte, acatando las indicaciones del decreto publicado con fecha 6 de enero del año en curso, en el periódico oficial del Estado de Michoacán, así como por disposiciones sanitarias “COEPRIS”, se informa que se cancelan todos los eventos en salones y casas particulares a partir de esta fecha, hasta nuevo aviso.

Se dijo que estamos viviendo un momento crucial en nuestro país, en nuestro Estado y en nuestro Municipio, se trata de una problemática que involucra a todos los sectores y que requiere un enorme compromiso social.