Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 19 de enero de 2021. Debido a que en las primeras semanas del mes de enero se ha tenido un aumento considerable de casos de COVID-19, así como de defunciones, el panteón municipal San Carlos, ha tenido que aumentar el número de su personal, puesto que cada día son varias las sepulturas que se realizan, por lo que los trabajadores no se daban abasto al momento de hacer esta labor.
En entrevista con José Luis Carmona Martínez, Administrador del Panteón Municipal San Carlos, manifestó que en comparación con el año pasado al día 19 de enero, ya se ha sepultado en este camposanto a 36 personas de los cuales 9 fueron inhumaciones y 4 de cenizas cuya causa de muerte fue por COVID-19, tan sólo en el panteón San Carlos.
Recordó que durante el mes de enero de 2020, se sepultaron 31 personas, por lo que a casi 20 días del mismo mes pero del presente año, se han sepultado 36 personas, ante esto el panorama que se vive no es grato, por lo que la ciudadanía debe seguir implementando las medidas sanitarias, para evitar que se sigan dando mas casos positivos que conlleven a la pérdida de familiares.
Para.poder sobrellevar esta situación, la administración del panteón municipal, ha pedido el apoyo del Secretario de Servicios Públicos Municipales, Pedro Flores Moreno, que se le designe más personal para poder hacer frente a los trabajos de inhumaciones, ya que desde que inició esta contingencia sanitaria, se ha estado trabajando con el mismo personal, el cual por el aumento de muertes, ya no tiene la misma capacidad de atención a la población.