Zitácuaro, Mich. 1 de septiembre del 2020.- Esta tarde, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, atendió, en las inmediciones del Palacio Municipal, a los manifestantes que exigen mayores condiciones de seguridad para el transporte de la producción de guayaba.

Hernández Suárez escuchó las peticiones de los transportistas y comprometió buscar las alternativas para resolver sus demandas. Entre ellas evitar extorsiones por parte de pseudo policías.

El edil aseguró concertar una audiencia con el fiscal regional, a fin de que esta institución como autoridad competente resguardarde los derechos y coadyuve en la seguridad para transportar sus frutos.

Resaltó el alcalde que en el ámbito de su competencia trabajará en conjunto con las distintas instancias para apoyar en la procuración de justicia y no vuelvan a verse afectados por grupos de extorsión o la delincuencia.

Agregó que como mandatario del municipio, estará pendiente de brindar mejores condiciones de seguridad para ellos y el comercio en general, como lo ha dispuesto la Mesa de Seguridad bajo la instrucción del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Por parte de los manifestantes, agradecieron la inmediata y particular atención del presidente. Expresaron que confían en el respaldo del municipio para que las autoridades competententes en la impartición de justicia, garanticen en sus actividades mayor confianza.