– La SSM distribuirá los mastógrafos móviles del 12 al 18 octubre en la zona rural del municipio.

Zitácuaro, Mich., a 11 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en conjunto con el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, desplegarán del 12 al 18 de octubre, unidades móviles de mastografía en beneficio de las mujeres de comunidades indígenas o de difícil acceso.

La finalidad es que las mujeres de 40 a 69 años de las localidades más alejadas, cuenten con este servicio Lo anterior con el propósito de que favorece a la oportuna detección de cáncer de mama o descartar la enfermedad, aunado a la difusión sobre las acciones preventivas.

La invitación a la zitacuarenses, por parte de las dos entidades de Gobierno, es a aprovechar este beneficio, que además apoya con el servicio sin costo; asimismo, a acercarse a sus autoridades comunales para conocer los horarios y el espacio donde estará instaldo el módulo.

Cabe mencionar que la eficacia de este estudio, es considerada óptima para el diagnóstico oportuno de cáncer de mama, para combatir la alta tasa mortalidad que aún existe.