Cd. Hidalgo Michoacán a 15 de mayo de 2022.- La tarde de este domingo por vía inbox nos hicieron llegar a esta redacción un video donde se aprecia el momento exacto en donde se observa como el fuego brincó por las copas de los árboles por la parte superior extendiéndose, en el lugar se encontraban laborando los Voluntarios y los elementos de las Brigadas 412 y 441, así como elementos de la Guardia Nacional quienes en ese instante hacían una de las brechas corta fuego para evitar que las llamas siguieran extendiendo por el monte.


En ese momento la brecha corta fuego de aproximadamente 12 metros de ancho, fue insuficiente para que las llamas continuaron avanzando de inmediato tuvieron los involucrados ponerse a salvo.

 

 

 

Este incidente no detuvo a todos estos héroes anónimos; que continuaron luchando para poder apagar el Fuego que en este momento se encuentra activo en el Ejido de la Cantera.
Cabe mencionar que habitantes de Huaniqueo están llevando víveres a la casa de un vecino del lugar en donde mujeres de la comunidad están cocinando para los brigadistas y los voluntarios; si ustedes quieren hacer la donación de algunos víveres los pueden hacer llegar a la casa del Sr. Demetrio Ruiz o a las oficinas de la Conafor de esta ciudad.