– Con una inversión cercana a los 4 MDP iniciaron estos trabajos.

– Anuncia secretario de Gobierno, proceso de licitación para segunda etapa de la Avenida Revolución.

Zitácuaro, Mich., 6 de agosto del 2020.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, acompañado del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez pusieron en marcha una pavimentación en Las Pilitas, comunidad perteneciente a San Felipe los Alzati e iniciaron los trabajos de infraestructura deportiva en Carpinteros proyectando una inversión global cercana a los cuatro millones de pesos, para beneficio de más de tres mil 600 habitantes.

La gira de trabajo inició en San Felipe, en donde los habitantes de este poblado fueron testigos del arranque de la obra de pavimentación, misma que desde hace muchos años esperaban. En este proyecto se aplicará una inversión de un millón 200 mil pesos, en 720 metros cuadrados de concreto, la cual beneficiará a mil 100 personas. En Carpinteros se invertirán dos millones 700 mil pesos para beneficiar a dos mil 500 zitacuarenses

Herrera Tello invitó a la comunidad a que continúen con la participación ciudadana para seguir consolidando obras importantes como éstas. Exhortó a que vigilen la calidad de los trabajos que sus autoridades ejecutan, como parte de su deber. Subrayó que los caminos son de las acciones prioritarias que desde el Gobierno del estado, dirigido por Silvano Aureoles Conejo.

Refirió que en todas las obras que se avecinan para Zitácuaro, se instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, que todos los empleos directos e indirectos que se generen, se otorguen a habitantes locales, con la intención de que se genere trabajo y sea esta actividad también parte de la reactivación económica ante la crisis por la pandemia.

Exhortó a redoblar esfuerzos y no desistir en la Bandera Verde epidemiológica, con la meta de continuar afrontando responsablemente al COVID, como hasta ahora. Aseguró que desde el Gobierno del Estado se subsidiarán más obras, como en el caso de San Felipe, para ampliar las tomas de agua potable en cada hogar. Anunció la licitación de la obra de la segunda etapa de la Avenida Revolución.

Por su parte el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, aseguró que su Gobierno continuará trabajando de la mano con el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, para que existan obras sustanciales como las que se comienzan este día. Agradeció el apoyo incondicional del Gobierno del Estado, al no desistir pese a los recursos limitados, para la ejecución de obras en beneficio de quienes más lo necesitan.

Destacó que la realización de estas obras, es gracias a la participación de los ciudadanos que defendieron el proceso de la conformación del presupuesto participativo, en este segundo año, el cual tuvo un incremento del 200% de participación.

Durante esta gira de trabajo, el secretario de Gobierno, también fue acompañado por Octavio Ocampo Córdova, diputado local; Carlos Hurtado Casado, secretario del Ayuntamiento; y Carlos Paredes Correa, jefe regional de Gobierno.