Arranca Araceli Saucedo construcción de dormitorios para las policías y rehabilitación de las instalaciones de Seguridad Pública.

0
170

• La dignificación de estas áreas se han realizado con recursos federales gestionados desde que fungía como diputada: Saucedo Reyes

• Habrá una tercera etapa para concluir la dignificación de duchas instalaciones

Con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), este lunes la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, dio inicio a la construcción de mejora de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la que se edificarán dormitorios para las mujeres policías y se mejorarán el patio y áreas.

Acompañada del síndico municipal, Alejandro Mendoza Olvera y de los directores de Seguridad Pública, Protección Civil y Obras Públicas, Gerardo Santana, Nelsón Edgar Servín Arreguín y Vicente Vargas Hernández, respectivamente, externó que esta construcción tendrá una meta de 229.70 m2 y una inversión de 880 mil pesos.

Asimismo, con la presencia del cuerpo de regidores y policiaco, manifestó que los trabajos, que consisten en la demolición de muro existente con maquinaria; excavación en suelo tipo común; construcción de muro perimetral y de dormitorio para damas, así como el mejoramiento de estacionamiento y patio principal, tendrán una duración de ejecución de dos meses y medio.

En ese sentido, Saucedo Reyes señaló que el tema de seguridad pública en el municipio se ha trabajado de antaño, dignificando sus áreas con total recurso federal que se han gestionado durante años desde que fungía como diputada.

“Este es un programa ambicioso que se trabajó con la administración pública que mandatara Alejandro Mendoza y que hoy estamos concretando en nuestro gobierno con compromiso con esta segunda etapa, por lo que habrá una tercera para mejora del área de comedor y de las instalaciones de oficinas”, manifestó.

Por lo que, solicitó al director de Obras Públicas programar esa tercera etapa, a fin de que quede presupuestado en el paquete económico para el 2023 y así finalizar la dignificación de las instalaciones de Seguridad Pública.

“Estás obras en las instalaciones de Seguridad Pública de nuestro municipio, son necesarias y estoy muy contenta de arrancar la construcción de este espacio para las mujeres, sus dormitorios, para que ellas tengan su espacio propio y puedan realizar actividades”.