El pasado domingo 8 de mayo, en la cancha del Complejo Deportivo Salesiano, tuvo lugar la final del Torneo de Veteranos de la Liga de Fútbol Rápido Independiente, en que la sexteta de Argentina resultó ser la campeona, tras imponerse 5-2 a Zitácuaro, en trepidante encuentro.

Los Argentinos tomaron exigía ventaja en el primer tiempo de 1-0 con tanto de Ricardo Huerta Gómez, pero al iniciar la segunda parte Mario García López, Osvaldo Flores López y Pepe ampliaron la ventaja a cuatro-uno, ya que Daniel Vergara había logrado anotar uno para los zitacuarenses.

Tras ello, Manuel García acercó 4-2 al Zitácuaro, pero en la acumulación de faltas por éste, se decretó el shoot out, y Pepe dio la puntilla con el definitivo 5-2 y segundos después concluyó el cotejo, bajo la aplicación del reglamento del silbante Fernando Contreras.

Por Argentina estuvieron Ricardo Huerta González, Gustavo Soria Suárez, Carlos Ortiz Arizmendi, Mario García López, Osvaldo Flores López, Guaracy Hernández Monroy, Antonio Alcántar Pérez, Ismael Venegas Pérez, Andrés, Edmundo Quintero y Yair Hernández Monroy “Pepe”, acompañado de un gran porra formada por familiares y amigos.

Estuvieron por Zitácuaro Sergio Padilla Valdéz, Gabriel Suárez Arriaga, Saúl Romero, Iván Corona, Manuel García, Oliver Holguin, Daniel Vergara y Octavio Salgado “El Gallo”.

En el cotejo por el tercer lugar, U de G se impuso a París Gussy por  8-4, en partido en que los leones negros dieron la remontada y acabaron barriendo a los parisimos, en cotejo donde el jugador más veteranos de la Liga, Filiberto “El Fili” convirtió el 7-4 y luego un shoot out sentenció el cotejo. Con U de G estuvieron Rafael Rodríguez “El Chespi”, Adrián, Roberto Luna, Sergio Soto “El Gato”, Eduardo Chávez, David Sánchez, Gerardo López “El Pichón”, Fili López, Bernabé Miranda, El Cremas García y Jorge Armando.

Al concluir el cotejo estelar, el dirigente de la Liga, Gustavo Vanegas Urbina hizo la premiación respectiva, invitando a los equipos a participar en el próximo certamen, ya que la inactividad provocada por la pandemia los paró por más de 2 años y medio.