Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 30 de diciembre de 2020. Este miércoles la oficina de Administración de Rentas en el municipio de Zitácuaro, se encontraba con aglomeración de personas, esto debido a que muchos ciudadanos, acudieron a la dependencia recaudaroria con el objetivo de verse favorecidos con el programa “Borron y Cuenta Nueva”, el cual culmina este 31 de diciembre.
Dicho programa se implemento por parte de la Secretaria de Finanzas y Administración, a través de la dirección de Recaudación, donde se dio a conocer que este programa de “Borrón y Cuenta Nueva”, se extendió un mes para condonar multas y recargos a contribuyentes morosos en trámites de refrendo vehicular y licencias de manejo vencidas.
Por lo que la respuesta de la ciudadanía fue muy benéfica en acudir a realizar sus pagos, sin embargo, a este día 30 de diciembre la cifra de contagios de COVID-19 en el municipio de Zitácuaro, fue de 948 casos positivos con 79 defunciones, siendo este mes en el que más aumento de contagios se tuvo, a pesar de esto las aglomeraciones de personas en la zona centro del municipio no cesan.
Cabe señalar que la fecha límite para realizar estos pagos es este jueves 31 de diciembre, por lo que aún no se sabe si en los próximos meses de 2021, la Secretaria de Finanzas y Administración tendrá a bien lanzar algún programa para que los ciudadanos continúen siendo beneficiados con estos descuentos.