* Encabeza alcalde, octava entrega de los programas destinados a través de la Secretaría de la Mujer.

– Cerca de 400 familias zitacuarenses se han beneficiado por medio de ambos esquemas.

Zitácuaro, Mich., 27 de octubre del 2020.- Gracias a la participación ciudadana, es como el Gobierno municipal continuará beneficiando a más familias zitacuarenses que tienen el propósito de mejorar sus condiciones de vida, destacó el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en la octava entrega de los programas: Apoyo a los Hogares y Fortalecimiento al Campo.

Ambos esquemas son un referente de la ayuda que brinda la administración municipal en esta crisis económica, refirió el edil. Comentó que el Ayuntamiento que él preside, afrontará y enfrentará el recorte de las participaciones federales, con creatividad, con responsabilidad, así como con el apoyo del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y, sustancialmente, con la contribución, en la medida de sus posibilidades, de los ciudadanos, para que continúen destinándose programas como éste que representan un gran beneficio.

Reconoció el trabajo de la Secretaría de la Mujer en el municipio a cargo de Karina Alvarado Alcántar, quien ha sido la principal promotora de estas políticas y que dan testimonio del trabajo del Gobierno de Zitácuaro, en pro de los zitacuarenses. Explicó que ambos programas ayudan a los hogares y al campo, tanto a vivir en mejores condiciones como a la productividad, respectivamente.

Por su parte Karina Alvarado, titular de la Mujer en Zitácuaro, agregó que la adquisición de los paquetes a través de la Secretaría de la Mujer, representa un ahorro hasta del 40 por ciento y hasta el momento casi 400 familias han sido favorecidas.

Reiteró el compromiso de su área, no solo con el sector femenino, sino con la sociedad en general. Dijo que existen programas para la adquisición de cemento a bajo a costo, asesorías jurídicas y psicológicas, entre otros que están a la disposición.