– Entrega alcalde material y herramienta para el campo a bajo costo.

– Llega a 350 familias beneficiadas este esquema.

Zitácuaro, Mich., 8 de diciembre del 2020.- El presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, acompañado del regidor Moisés Salazar Esquivel y Karina Alvarado Alcántar, llevó a cabo la décima entrega del programa Apoyo a los Hogares Zitacuarenses, por medio del cual productores del campo recibieron herramienta a bajo costo, con un ahorro del 40 por ciento.

Hernández Suárez informó que con esta edición se beneficia a más de 350 familias. Precisó que el apoyo con herramienta para el desarrollo del sector agrícola, va más allá de una simple ayuda, sino impulsa la tecnificación de esta actividad, mejorando la labor de los campesinos y con ello, lograr incrementar su producción y mayor valor a sus productos.

En este sentido, refirió que esta es la evidencia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, dando testimonio de cómo debe enfrentarse la adversidad por las que atraviesa la sociedad actualmente.

Comentó que Zitácuaro es principal productor de distintos sistemas como flor de nochebuena, berries, trucha, aguacate, entre otros; por lo cual, desde la administración municipal se fortalecen este tipo de políticas públicas, logrando que el impacto económico que padece gran parte del país, sea menor en esta región.

Agradeció el respaldo del regidor Salazar Esquivel, quien desde su comisión dentro del Ayuntamiento, trabaja para que este tipo de programas beneficien a más zitacuarenses, también reconoció el importante trabajo de la secretaria de la Mujer, Karina Alvarado, por ser la principal gestora y coordinadora de Apoyo a los Hogares.

Moisés Salazar Esquivel, dijo que desde su función dentro del Ayuntamiento, seguirá sumando para que más personas que así lo requieran, sean parte de este beneficio, el cual además ayuda a las familias durante esta crisis, que no es solo de salud, sino económica.

Karina Alvarado Alcántar, agregó que éste es uno de los múltiples programas que opera la dependencia a su cargo. Aseveró que la dinámica de trabajo de la Secretaría de la Mujer, es por otra parte, no solo elevar la equidad de género en el municipio, sino ayudar a los sectores de mayor vulnerabilidad.