– El evento será del 30 de octubre al 2 de noviembre, en las inmediaciones de la Casona de la Estación, privilegiando los protocolos de salud con la participación de 35 expositores y variedad de pan.

Zitácuaro, Mich., 26 de octubre del 2020.- Con el propósito de reactivar la economía y apoyar a los productores locales, se llevará a cabo la Sexta Feria del Pan de Muerto, del 30 de octubre al 2 de noviembre, en las inmediaciones del museo Casona de la Estación; así lo informaron autoridades municipales, encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, en representación del presidente Hugo Alberto Hernández Suárez.

Hurtado Casado afirmó que el objetivo es recuperar la productividad y las ventas de los panaderos locales que ha sido afectada durante la pandemia. Destacó que la mayoría, son negocios familiares, y en un esfuerzo conjunto, el Gobierno que preside el alcalde Hugo Hernández, impulsa esta actividad para mejorar sus condiciones económicas.

Comentó que aunado a este objetivo, se pretende que los visitantes y la población en general, deguste parte de la riqueza gastronómica que caracteriza a Zitácuaro. Resaltó que se llevará a cabo bajo los lineamientos de salud, como son: dos persona por establecimiento, higiene y protección de los alimentos, filtros sanitarios, uso de cubrebocas y la limitación del número de asistentes; además de la presencia de Guardianes de la Salud, para que supervisen el cumplimiento de las medidas.

Hugo Muñoz Jiménez, en representación de la delegada de Turismo en la región, Georgina Herrera Tello, agregó que un promedio de medio millón de pesos es el recurso que se genera en esta feria durante sus cuatro días. Explicó que gracias al consenso con los productores locales, se pactó llevar a cabo esta actividad con estrictas medidas de salud.

Anunció la develación del tradicional Pan Monumental, hecho por distintos panaderos, el próximo 31 de octubre, a las 18:00 horas. El horario que los visitantes podrán acudir a la Feria del Pan de Muerto, será de las 8:00 a las 20:00 horas.

En la promoción del evento, también estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Social y Rural, Damián Mancilla García, y Jesús Hernández Delgado, representante de los productores de pan zitacuarenses.