​ El candidato refrenda su compromiso con las mujeres de Hidalgo.

Cd. Hidalgo, Mich., a 5 de mayo de 2021.- y El candidato de la alianza PRI-PRD a la presidencia municipal de Hidalgo, Tony Martínez, anunció oficialmente el lanzamiento de la Tarjeta Violeta, programa insigne de su administración que beneficiará a las mujeres del municipio que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En la explicación que hizo de este programa, el abanderado mencionó que las beneficiarias directas serán las mujeres de Hidalgo de entre 18 y 35 años de edad, desempleadas y que sean jefas de familia.

Deberán encontrarse, además, en situación de pobreza, de acuerdo con los criterios del más reciente índice de pobreza elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El programa estará dirigido por el municipio a través del Instituto de la Mujer. Cada una de las beneficiarias recibirá una tarjeta plastificada, personal e intransferible en las que se les depositará el recurso cada dos meses.

Los beneficios de este programa tendrán una duración de dos años, con la posibilidad de renovarlo en caso de mantener los criterios de selección.

Tony Martínez explicó que las interesadas deberán inscribirse al programa Hidalgo Violeta y responderán a un cuestionario sobre su situación socioeconómica, que será elaborado y aplicado por el municipio.

Las beneficiarias de otros programas sociales que se encuentren en padrones y reúnan las condiciones para obtener la ayuda, podrán ser inscritas en el programa, además de que se dará prioridad a las regiones del municipio con altos índices de marginación.

El candidato indicó que se dará trato igualitario a zonas rurales y urbanas y las beneficiaras tendrán obligaciones. Deberán inscribir a sus hijos en los diferentes grados escolares que le corresponden, sin importar el nivel.

También deberán participar en talleres de promoción y prevención de la salud y en brigadas y/o talleres que tengan beneficio comunitario, así como asistir a cursos de capacitación para el autoempleo.

En concreto, dijo Tony Martínez, estarán obligadas a destinar el apoyo económico al bienestar de su persona y familia.

Ante grupos de mujeres a quienes presentó la tarjeta Hidalgo Violeta, Tony Martínez subrayó su compromiso de apoyar a las mujeres del municipio que busca encabezar, convencido de que este sector de la población requiere de apoyos para salir adelante.

“El nuestro no será un gobierno de ocurrencias, contamos con la experiencia necesaria para atender los reclamos de la población y, en los tres años de gestión, habremos de dar los resultados que la gente está esperando, luego de un periodo de gobierno que olvidó sus compromisos y solamente ha venido a administrar el municipio”, afirmó Tony Martínez.