El Clarín

Ante las detonaciones de armas de fuego que se registraron la noche de este domingo en la ciudad, el gobierno municipal informa que:

Ante las detonaciones de armas de fuego que se registraron la noche de este domingo en la ciudad, el gobierno municipal informa que:

May 2, 2022

– Derivado de un reporte sobre personas con portación de armas de fuego en la calle Lerdo de Tejada, entre Ignacio Altamirano y Mora del Cañonazo, se desplegó un operativo coordinado entre la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Michoacán y Secretaría de Seguridad Pública.

– Los estados de fuerza atendieron el reporte, ante lo cual fueron recibidos y agredidos con disparos al momento de realizar la respectiva detención de los infractores, resultando cuatro masculinos abatidos supuestos integrantes de un grupo delincuencial y una persona del sexo femenino detenida, en espera de que se dictamine su situación legal. También fueron asegurados un vehículo, armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores abastecidos.

 

-Reiteramos nuestra condena a todos los actos de violencia y seguimos convocando a la articulación efectiva de estrategias entre las fuerzas de seguridad federales y estatales con las municipales para continuar logrando éxitos en la batalla contra el crimen.

 

-El trabajo entre las corporaciones de seguridad y el Ayuntamiento de Zitácuaro, no desistirá hasta lograr un municipio más tranquilo y en paz. Invitamos a la población tomar las debidas precauciones y denunciar cualquier actividad sospechosa al 911, evitando en todo momento atender la información falsa que circula en redes sociales.

 

-Al momento, continúan los trabajos de patrullaje y monitoreo en todo el municipio.