Zitácuaro. Mich. A 17 de noviembre de 2020. Con el objetivo de demandar el pago de la primera quincena del mes de noviembre y otras prestaciones, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), llevaron a cabo un paro de labores que inicio desde las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, en los juzgados de primero y segundo civil de primera instancia y juzgado menor, por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Finanzas.
En entrevista con Gerardo Chávez Camacho, Delegado Sindical del SUTASPJEM, informó que este pago debió de hacerse desde el 13 de noviembre, con esta manifestación pretenden que el estado no siga incumpliendo con sus pagos, ya que están próximos a recibir el aguinaldo y las quincenas que restan del año, temen que se vuelva a repetir esta situación, ya que en semanas anteriores sus pagos también se retrasaron.
Ante esto hacen el llamado al gobierno del estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, para que se liberen todos estos salarios y prestaciones pendientes, hasta el momento no tienen contemplado seguir con esta manifestación el día miércoles, ya que no se les ha dicho nada en el poder judicial del estado, no saben si podrán llegar a un acuerdo con las autoridades, para reiniciar las labores de manera normal.
En el municipio de Zitácuaro son más de 60 personas las afectadas con la falta de pago, en lo que corresponde al estado son 2, 500 las personas que están en la misma situación, piden al gobernador que se libere este recurso por parte de la Secretaria de Finanzas, para que ellos como trabajadores puedan obtener este recurso que por derecho les corresponde.