Ante el desgaste de unidades de bomberos, iniciarán colecta el 18 de enero, solicitan el apoyo de la población Zitacuarense
Zitácuaro, Mich., a 8 de diciembre de 2024.- Lamentablemente no hubo eco en ninguna empresa de pinturas para rehabilitar una unidad, 3 ambulancias requieren de mantenimiento en la caja de velocidades y 6 baterías para la motobomba Zamuray.
Pedirán el apoyo para realizar colecta en la autopista Zitácuaro Lengua de Vaca, entradas y salidas de los municipios con personal plenamente identificado.
Ahora el cuerpo de Bomberos del municipio de Zitácuaro requiere del apoyo de la población para darle mantenimiento a las unidades de esta corporación que tras su uso en diversos servicios de esta ciudad, de municipios aledaños, así como fuera del estado que han brindado durante el 2023, ejemplo de ello en auxilio a Acapulco.
El anuncio lo dio la mañana de este lunes el comandante de la corporación Juan Manuel Pérez Bernal, al mencionar que esta campaña de recolección de recursos iniciará el próximo jueves 18 de enero de este año y se extenderá hasta el mes de febrero, donde se espera contar con el respaldo de los ciudadanos, empresarios y en especial al personal de la autopista Zitácuaro Lengua de Vaca, así como de elementos de la corporación que estarán en las entradas y salidas de esta ciudad, así como la visita en los diferentes establecimientos de Zitácuaro.
“Vamos a iniciar esta colecta debido a que las unidades han estado recayendo y pues nos ha costado mucho trabajando levantarlas, nuestra meta es como cada año, que los vehículos deben de estar trabajando para dar el apoyo a la ciudadanía, a quien lo requiera, ya sea en el municipio o los alrededores”
Destacó que la motobomba Samuray diario le tienen que pasar corriente en las mañanas y tardes para tenerlo prendido ante cualquier acontecimiento que se requiera, dijo que lamentablemente no arranca porque las baterías ya no le sirven, además de ponerlo en riesgo con tanta carga de llegar a descomponerlo en su sistema eléctrico.
Externó que no se puede quedar desprotegida a la gente, por ende, esta colecta y al rato no brindar el servicio por la falta de mantenimiento y con ello posterior las críticas de la gente.
“Son 6 baterías la que se requieren, llevan 3 por lado, son grandes que se requieren, tenemos otra motobomba que se inició a hojalatearlo y pues metimos oficios a las tiendas de pintura y el apoyo fue negativo, no nos apoyó nadie, nosotros tuvimos que sacarlo para empastarlo, ponerle lienzos y hoy requerimos de la pintura, la idea es terminarlo, armarlo para poderlo poner en funcionamiento”.
Señaló que hay tres ambulancias dañadas de las cajas de velocidades que se cotizan una en 10 mil pesos, 6 mil 500 y 5 mil y que hoy requieren del servicio.
Por ello, la invitación a que la población ahora los respalde aunado a que ofrecen el servicio de deducción de impuestos para la gente, empresas que se quieran sumar a esta colecta.