Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 3 de mayo de 2021.- Alumnos de la Preparatoria Taximaroa de esta ciudad se preparan para participar en el Tecampeonato del saber, el cuales organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia y se llevará a cabo el 8 de mayo de manera virtual, así lo dio a conocer a este diario el Maestro Daniel Marín Correa.
El Director de la institución de nivel medio superior, mencionó que el Tecampeonato del saber, tiene como objetivo fomentar el trabajo en equipo de los estudiantes de bachillerato, además del desarrollo de las habilidades y conocimientos en diversas áreas de una manera divertida, competitiva y en un ambiente fraternal de aprendizaje.
Agregó que el evento aunque es virtual, podrán participar equipos con un máximo de 6 alumnos, y sin límite de equipos por institución, por lo que se prevé que la prepa “Taxi” tenga a varios equipos representando al plantel y buscando poner en alto su nombre, y el del municipio de Hidalgo, Michoacán.
El responsable de la prepa dijo, “existe el interés por parte de los jóvenes estudiantes, de asistir a las invitaciones que han hecho algunas universidades ubicadas en la ciudad de Morelia, para hacer un recorrido por sus instalaciones, además de conocer la oferta educativa (carreras) que ofrece y así en un futuro inmediato se puedan inscribir.
Señaló que en base a esa inquietud se podrá llevar a un grupo de alumnos (máximo 10 jóvenes), para dichos recorridos en cada plantel de nivel superior se aplicaran las medidas sanitarias debido la pandemia del COVID-19, es decir habrá aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocs y tapete sanitizante, así como la sana distancia.
Marín Correa, destacó que sigue el periodo de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso, quienes están por concluir su educación secundaria, “este año debido a la pandemia del COVID-19 no habrá examen de admisión, quien se inscriba desde ese momento ya es parte de la taxi.
Finalmente dijo que los requisitos para inscribirse a esta institución son: Copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, el pago de ficha de 300 pesos, “para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 786 154 3121, o acudir al plantel en donde se aplican las medidas preventivas, la atención en el área administrativa es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde”.