– Estuvieron en Canadá perfeccionando su inglés.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad hidalgo, Michoacán, a 8 de septiembre de 2022.- En este verano 2022, tres alumnos de la Preparatoria UVAQ Unidad Académica San José viajaron a Canadá, como parte del programa de movilidad estudiantil, en donde vivieron una experiencia inolvidable, y en la que perfeccionaron su idioma inglés.


Así lo dio a conocer a este medio la C.P. Ana Verónica Alcántar Ruiz, Coordinadora General de la UVAQ Campus Ciudad Hidalgo, quien mencionó que los jóvenes estudiantes: Regina Correa Herrera, Ricardo Correa Rivera y Frida Sofía Vaca Márquez, también tuvieron la oportunidad de conocer la diversidad de culturas de otros países, quienes también participan en este intercambio de verano.
De esta manera los alumnos en entrevista con este medio compartieron su experiencia, como testimonios de intercambio a Canadá: Regina, “decidí irme de intercambio porque me gusta mucho el inglés y pensé que era una buena oportunidad de perfeccionarlo, en lugar de tener una fiesta de XV años, les pedí a mis Papás que me mandaran a estudiar al extranjero y es la mejor decisión que pude haber tomado, mi experiencia fue increíble”.
Agregó que nunca en su vida imaginó tener esta oportunidad tan grande, “si te saca de tu zona de confort, ¡pero me ayudó a madurar en muchos aspectos y a volverme más independiente!. Aunque para mí fue muy poco tiempo, aproveché al máximo todo, tanto en lo académico como lo personal. Mejoré mucho mi inglés y lo más padre, ¡es que hice amigos de Francia, Corea y Japón que jamás olvidaré y seguimos en contacto casi todos los días!.
Para Frida Sofía, fue una experiencia muy bonita, “conocí personas increíbles e inolvidables una variedad de culturas muy diferentes y muchas tradiciones, claro que no todo es perfecto el estar en otro país a tus 16 años sin tus padres ni familia cerca con quién acudir y ser responsable completamente de ti no es una tarea fácil y para ser sinceros conlleva mucha demanda emocional y física pero sin duda una gran oportunidad”.
Agregó que es algo que jamás olvidará, “mejore mucho mi inglés, aprendí cosas nuevas de otras culturas e idiomas, personas muy hermosas que llevo en mi corazón, me dio muchas ideas y nueva visión de mi futuro, me ayudó emocionalmente a ser más independiente y responsable de mi persona.
Finalmente Ricardo dijo, “la razón por la que realice este intercambio fue para poder conocer un poco más del mundo, mejore mi nivel de inglés, conocí gente nueva y aprendí a ser más independiente. Todo estuvo excelente, en la estancia donde me quedé, tuve la oportunidad de conocer y hacer amigos de Japón, Corea, Francia y África, ellos me contaban de su cultura, su forma de ser, sus tradiciones, juntos compartimos nuestra experiencia en este programa de movilidad estudiantil mundial”.