El Clarín

Alumnos de Curungueo recibieron computadoras del programa Escuela Solidaria

Alumnos de Curungueo recibieron computadoras del programa Escuela Solidaria

Mar 5, 2021
Comparte esta noticia

Zitácuaro. Michoacán., A 05 de marzo de 2021.- A través de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, que preside Héctor Ayala Morales, se llevo a cabo la entrega de 32 computadoras del Programa «Escuela Solidaria», para beneficio de los alumnos de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la Gironda, perteneciente a la tenencia de Curungueo en el municipio de Zitácuaro.
En representación del Secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, estuvo presente Iván Barrales, Director de Planeación Educativa, quien mencionó con Escuela Solidaria, se busca velar por el bien de las familia, vecinos, comunidad y el país, sin distingos de colores, la educación, entre otros, una escuela multigrado es un ejemplo que dentro del sector educativo genera mucho más riqueza por la convivencia que existe entre los diferentes niveles educativos.
Comentó que la mejor manera de mantener el espacio en el sector educativo, es manteniendo distancia, sin dejar de lado conceptos como la moral, la forma en que estamos estudiando ahora es diferente, ha sido una manera de poder ver hacia atrás y pensar que es lo que se puede hacer, por eso con el apoyo de empresas como Metlife y Google for education, se puede iniciar está etapa de programa de educación solidaria en la que se están distribuyendo 350 computadoras.
Dijo que se estará beneficiando a 11 escuelas multigrado del Estado de Michoacán, son computadoras con o sin conexión, por lo que pueden usarse así no haya servicio, esto para que los alumnos y maestros puedan trabajar con o sin conexión, este proyecto está respaldado por un equipo de asesores técnico pedagógicos, que estarán acompañando a las comunidades educativas, para sacar el mejor provecho de los equipos, la educación no debe de pararse a pensar de las adversidades.
Apuntó que el reto es cambiar la vida de 11 comunidades educativas, de las cuales Curungueo es una de ellas, por ello se deben sentir orgullosos de ser parte de esta nueva etapa en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ante esto la secretaria de educación dará seguimiento al desarrollo de las actividades educativas conforme a los planes de estudio, para apoyar en estás herramientas hacer más fácil y divertida la manera de aprender, a cambio de esto las autoridades piden que sean solidarios, que desarrollen proyectos que impacten a su comunidad.
Añadió que todos pueden ser líderes en crecimiento, que cuiden estos equipos y sigan aprendiendo en casa, cuidar los recursos, promover valores, el respeto, valores, entre otros, la. educación solidaria es la esperanza de ver sus caras sonrientes que no se sientan solos, estamos todos juntos en esta gran tarea educativa, lo que hoy hagamos podrá influir en que no dejen la escuela.


Comparte esta noticia