Inicio Ciudad Hidalgo Alumnos de CECyTEM reciben premios y reconocimientos obtenidos en concursos en línea

Alumnos de CECyTEM reciben premios y reconocimientos obtenidos en concursos en línea

0
Alumnos de CECyTEM reciben premios y reconocimientos obtenidos en concursos en línea

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 10 de septiembre de 2020.- Alumnos del CECyTEM 17 plantel Ciudad Hidalgo en días pasados recibieron premios obtenidos en actividades realizadas en línea, organizadas por la Secretaria de Educación en el Estado bajo el eslogan quédate en casa, de igual forma los docentes asesores recibieron su reconocimiento.
Así lo informó a este diario el Ing. Wilibaldo Alcaraz Domínguez, Director del CECyTEM 17 plantel Ciudad Hidalgo, quien mencionó que fueron 18 alumnos los que recibieron algún premio o reconocimiento por esta participación, se enviaron retos diarios, los alumnos tendrían que enviarlos a la plataforma, algunos alumnos ganaron más de un premio.
Agregó que la entrega estuvo presidida por el Maestro Crispín Duarte Soto, Jefe de Servicios Regionales de Educación con sede en Zitácuaro, la actividad se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias para prevenir y evitar algún contagio de COVID-19 como es el uso de gel, cubre bocas, tapete sanitizante, además que al ingresar a la institución se les tomó la temperatura a los asistentes.
Destacó que los jóvenes estudiantes del plantel se han propuesto aun a la distancia seguir participando en este tipo de eventos y concursos en donde demuestran sus habilidades o conocimientos en un área específica, “nos da gusto su participación pero más nos satisface el logro obtenido, ya que ponen en alto el nombre de la institución”.
Finalmente dijo que se inició el semestre a distancia, en línea y virtual, se ha tenido el apoyo de la dirección general en donde docentes y alumnos cuentan con correo institucional de Gmail. Gracias al convenio que se tiene con google para utilizar su plataforma con herramientas educativas, jessui, classroom y met para la conexión, que es con lo que se está trabajando y aprovechar a lo máximo estas herramientas.