Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 7 de diciembre de 2021.- El alumno del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, José Eduardo Peña Rebollo, desarrolló  aplicación móvil GEOMICH-APP, para la empresa local de GEOMICH, esto con el asesoramiento de la Maestra Emma Yesenia Rivera Ruiz.
Durante la presentación de dicha aplicación móvil, se dijo que es una herramienta que ayudará a administrar las recomendaciones y agradecimientos del grupo empresarial, a este acto asistieron los miembros de la rectoría de GEOMICH, el jefe de carrera del Tic´s, Ing. Armando López Hernández, el subdirector de gestión tecnológica y vinculación, Dr. Juan José Maldonado García.
Se dijo que la aplicación “GEOMICH-APP”, permite hacer más eficiente el registro de recomendaciones, así como su control y validación de manera digital, así pues, también ayudará a facilitar la administración de las actividades realizadas por el grupo empresarial permitiendo la generación de informes.
Los representantes de GEOMICH dejaron en visto su entusiasmo, apoyo y sobre todo su agradecimiento con el proyecto y con el trabajo desarrollado, de esta manera el empresario Gilberto Carrillo Pérez, presidente de GEOMICH, mostró su interés en el proyecto ofreciendo su apoyo para que el proyecto siga en pie y continúe mejorando.
Finalmente el estudiante José Eduardo Peña Rebollo, comentó sentirse entusiasmado y se comprometió a continuar con las actividades del proyecto, por lo que, agradeció la oportunidad y confianza ofrecida para llevar a cabo un trabajo de tal importancia. Las actividades del proyecto seguirán desarrollándose para que en breve esté disponible para todos los miembros de GEOMICH.