Morelia, Michoacán, a 06 de octubre de 2020.-
El ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se posiciona como el perfil que podría vencer a Morena en el próximo proceso electoral de 2021, al erigirse como el perfil más competitivo del Partido Acción Nacional rumbo a la gubernatura del estado, de acuerdo a los más recientes resultados de la casa encuestadora FactoMétrica.

Según dicha encuesta, de los posibles perfiles del albiazul, es Alfonso Martínez el que cuenta con el porcentaje mayor apoyo, al sostener una intención del voto de 27.8%; seguido del diputado federal, Armando Tejeda Cid, con el 19.4%; después el legislador local, Arturo Hernández Vázquez, con el 13.9% de la intención del voto, y, posteriormente con un 8.3%, el diputado José Antonio Salas Valencia.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el también ex diputado federal encabeza las preferencias, pues también ha sido puntero en las encuestas anteriores de Massive Caller y en otras mediciones.

Hasta la fecha, ninguna de las encuestas ha presentado perfiles para la gubernatura abanderados por alguna alianza de partidos políticos, lo que podría definir el rumbo de la próxima contienda electoral.