Por:Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 27 de enero de 2021. A través de un video publicado en su perfil de Facebook, Juan Carlos Campos Ponce, informó que no se registrara como precandidato a la presidencia municipal de Zitácuaro por el PRI, debido a que su partido no dio las condiciones necesarias para dicho proceso, sin embargo aseguró que apoyará a la persona que encabece el proyecto, siempre y cuando sea un buen perfil que vea por las necesidades de todos los ciudadanos.
Comentó que el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, es quien realizó las negociaciones a nivel nacional, pero Michoacán no le interesó, ni el priismo de esta entidad, sólo le interesan otros estados, donde se pueda negociar, donde el partido encabece estás alianzas, pero en Michoacán no fue así, no se dieron las condiciones para que el proyecto en el municipio fuera solo por este partido y con un buen perfil.
Dijo que al darse esta situación, decidió dar la cara ante todas aquellas personas que confiaron en el proyecto «Yo sí me Apunto», pues así como algún día pidió que se le apoyará, ahora también lo agradece, añadió que ante este hay panorama muy pocos lugares el estado saldrá beneficiado PRI, lamentablemente estará mal posicionado.
Enfatizó que de los pocos lugares donde el PRI podía sacar una buena posición, es precisamente en el municipio de Zitácuaro, dado que las encuestas lo posicionaban como una buena opción para la próxima jornada electoral, buscará donde enfocar todo este trabajo que ya se ha hecho, platicara con los candidatos que si sepan hacer las cosas, una persona que no se aproveche del dolor que los zitacuarenses están viviendo, son tiempos difíciles.
Expresó que lucho mucho por conseguir ser el candidato, así como por seguir posicionado y en el ánimo de los zitacuarenses, pero esto es política y hay que verlo como lo que es, «me duele mucho esto porque es algo por lo que trabaje», ahora ya todos los que nunca hicieron nada, como es tiempo de campañas ya lo están aprovechándose de los tiempos electorales.