– Serán del 10 al 28 de mayo.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 11 de mayo de 2021.- En el Centro de salud de esta ciudad en Unidad Móvil, se está realizando mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad con el objetivo de detectar oportunamente el cáncer de mama, los estudios serán del 10 al 28 de mayo del presente año.
Así lo dio a conocer a El Clarín, el Dr. Juan Carlos Martínez Paredes, director del Centro de Salud, quien mencionó que las mujeres que deseen realizarse dicha prueba deberán de acudir al lugar donde se encuentra el mastografo en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Por lo anterior dijo, que se invita a la población femenina en general del municipio a que se realicen su estudio de mastografía, “las mujeres que se realizaron la mastografía hace más de dos años, pueden volverse a realizar el estudio, ya que el cáncer de mama se puede curar si se detecta a tiempo”.
Finalmente comentó que la mujer que deseen realizarse la mastografía deben de acudir, bañada y desayunada, con axilas rasuradas, no usar crema, talco, perfume o desodorante, no llevar puestos aretes, ni collares (cadenas), llevar ropa cómoda a dos piezas (blusa pantalón, o blusa y falda).