Activa Gobierno de Zitácuaro, botones de emergencia en negocios de la ciudad

0
430

Zitácuaro, Mich., 15 de marzo del 2021.- El Gobierno de Zitácuaro puso en marcha un esquema de seguridad dirigido a las medianas y pequeñas empresas ubicadas en la ciudad, que incluye un botón de emergencia conectado al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), a fin de enfrentar y disuadir delitos o atentados en estos lugares y su periferia.

Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente municipal, explicó que los equipos se instalaron, en coordinación con la iniciativa privada, en sus negocios y permiten a los usuarios, o a quienes se encuentren cerca, oprimir el botón ante una emergencia.

A través de esta acción se alertará a la base y gracias a la conexión con el C5i, se hará un llamado inmediato a las fuerzas de seguridad cercanas para que atiendan de inmediato el siniestro, aunado a la videograbación de lo que ocurre en ese momento, para actuar con mayor precisión.

El alcalde resaltó que la suma de esfuerzos y la participación ciudadana, hoy son elementales para reducir los índices delictivos en Zitácuaro. Señaló que no es exclusivo del municipio el problema, sino es una crisis social en todo el país; sin embargo, su administración refuerza constantemente las acciones para combatir a los delincuentes y, principalmente, consolidar un blindaje social para la prevención del delito.

El evento fue llevado a cabo en el cuartel del C5 y estuvieron presentes representantes de los establecimientos y negocios que contarán con este dispositivo, además de autoridades estatales, municipales y mandos de las distintas fuerzas de los tres órdenes de Gobierno.