Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 29 de junio de 2022.- En el Registro Federal de Electores, (Módulos de Atención Ciudadana del INE) continúa la atención a la ciudadanía que requiera de realizar algún trámite registral, tanto en los módulos fijos, como en los itinerantes, así lo informó el Lic. Mauricio López Suárez.

El Vocal del Registro Federal de Electores de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Michoacán, mencionó que dentro de los trámites que se tienen para la población en general y mayor de 18 años de edad son de inscripción y actualización al Padrón Electoral, tanto en módulos fijos ubicados en Ciudad Hidalgo y en Maravatío de Ocampo, además de los itinerantes que atienden a la ciudadanía de Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Queréndaro Senguio, Tlalpujahua y Zinapécuaro.
Agregó que en todos los módulos del RFE se hace cualquier tipo de trámite registral, así como la entrega de credenciales de elector a los ciudadanos, que ya la tramitaron con anticipación, el horario de atención es de 08:00 horas a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Dijo, “Invitamos a la ciudadanía para que acuda a realizar cualquiera de estos trámites de inscripción o actualización al Padrón Electoral, y en su caso el reemplazo de la credencial de elector que venció en 2019, 2020 o 2021, o de aquellas que están próximas a vencer como lo es la credencial 2022, es por ello, que se les reitera la invitación para que acudan regularizar su situación registral”.
Destacó que se encuentran en campaña interna de difusión para la entrega de credenciales, de ahí que se está notificando a los ciudadanos para que acudan a recoger su credencial de elector que tienen en cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana.
Finalmente dijo, “invitamos a los ciudadanos para que acudan a los módulos del INE a actualizar su estatus registral y así obtengan su nueva Credencial para Votar con fotografía, de igual forma se invita a los jóvenes que cumplieron sus 18 años de edad para que acudan a realizar su incorporación al Padrón Electoral, solo requieren presentar en original: acta certificada de nacimiento, una identificación con fotografía vigente, y comprobante de domicilio que no exceda a tres meses, para mayor facilidad de atención se puede agendar una cita en la página WEB www.ine.mx”.