A duras penas el líder Titanes logró conservar el invicto en la sexta fecha del Torneo de la Liga de Baloncesto Zitácuaro, al vencer a Tarascos en tiempo extra por 59-58, tras una discutida falta que permitió los tiros libres favorables a titanes.


Los Titanes, con Alejandro “El Ratón” Aguilar, Kevin Araiza, Iván Soto Zarco, Jordi Gutiérrez, Oscar Flores, Fernando Roldán y Francisco Vargas, dirigidos por Orlando “El Gigio” García Gudiño tuvieron que reponerse de la sorpresa que le estaba dando Tarascos, que con Marvin Alcauter, Gastón Ramírez, Hugo Soto Zarco, Edgar Juárez y Héctor Contreras, dirigidos por Luis Juárez, se le pusieron al tú por tú.
Tarascos en el primer cuarto aventajaba 9-15, y luego la distancia se fue acortando por lo que el segundo concluyó 25-26 y el tercero 35-36, y emparejó en el último cuarto titanes al anotar 15 por 14 de sus rivales, y concluir en el silbatazo final empatados a 50-50, por lo que hubo tiempo extra.
Con la gente dividida en las tribunas, apoyando más a Tarascos y cuando faltaban unos segundos para concluir la prórroga y estaban 58-58, los silbantes marcaron un faul de un tarasco sobre “El Ratón” Aguilar, ya que estaban igualadas las quintetas 58-58 y con faltas acumuladas, por lo para mucha gente no era falta, pero los árbitros no retractaron; y el titán anotó uno de los dos, para poner cifras definitivas y sacar sufrido triunfo de 59-58, por lo que se mantiene como invicto, aunque el domingo 26 de junio se habrá de medir contra el poderoso Cheyenes y una vez más su imbatibilidad estará en riesgo.
En otro encuentro, Susupuato se repuso de una mitad en desventaja ante Coralillos, que se cansaron ante la velocidad de los susupuatenes, que al final de cuentas sacaron triunfo de 68-54 y seguir en segundo lugar, en tanto que los venenosos no han podido levantar, pese al gran cuadro que traen.
En la primera parte los guerreros de Susupuato adelantaban con exiguo score de 17-16 y en el segundo coralillos volteó la tortilla por 25-31; sin embargo, en el tercer cuarto los susupuatenses se destaparon y anotaron 28 puntos por 12 de sus rivales y adelantar en el marcador por 53-43 y remacharon en el último período, al anotar 15 por 11 de sus rivales y poner el definitivo 68-54.
Con Susupuato estuvieron Donaldo “El pato” Ortiz, quien anotó 12 puntos; Jonathan Durán, Daniel Cuevas; Germán Hernández 22 unidades; Luis Colín “El Capi” colaboró con 16; y Humberto González.
Por los Coralillos, Polo Vaca anotó 13, así como Edú Sosa, Salvador Rojas, Sergio Soto, Luis Aguilar, Omar Iniestra y Oliver Tamayo.
En partido de la especial varonil, los Buitres cayeron ante Clippers por 43-47, con lo que así terminó el invicto de los picudos, que este domingo tendrán enfrente otro rival de cuidado, como son los Primos.
En primera femenil, por momentos el Deportivo Zitácuaro se vio sorprendido por Mestizo, pero al final las zitacuarenses se llevaron el triunfo, aunque este domingo 26 tendrán difícil prueba al medirse a Academia, en el choque más atractivo de la jornada.