Cd. Hidalgo, Michoacán., a 6 de Agosto de 2020.- Hasta el día de hoy han perdido la vida 6 sacerdotes pertenecientes a la arquidiócesis de Morelia y un sacerdote de la Diócesis de Tacámbaro, presuntamente a causas del Coronavirus.
Los sacerdotes fallecidos presuntamente por covid-19 a la fecha del 6 de agosto de 2020 son Pbro. Carlos López Aceves. (Párroco del señor del Rescate en Morelia) 17 de junio de 2020; Pbro. Francisco Javier Arteaga (Dióceis de Tacámbaro) 25 de junio de 2020; Pbro. Victor Ramírez Aguilar (Rector del Seminario de los Misioneros Servidores de la Palabra) 26 de junio de 2020; Pbro. Alfonso Espino García (residente en la parroquia de Valle de Santiago, Gto.) 5 de agosto de 2020; Pbro. Mario Nieto Castro (Párroco de San José Obrero, en la Coyota, Mpio. De Zitacuaro) 6 de agosto de 2020; Pbro. Martín Bernal Heredia (párroco del señor de la Piedad) 6 de agosto de 2020.
El arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos han dado ha conocer la noticia a través de la oficina de comunicación social de la arquidiócesis, por lo que han hecho un llamado a la feligresía para que extremen precauciones durante el tiempo que dure la pandemia.