Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de noviembre de 2022.- En el Centro de Salud se sigue trabajando en la detección oportuna en lo que es sensibilización contra la lucha de cáncer de mama, la cual se extiende hasta el mes de diciembre del presente año, así lo dio a conocer a este medio la Lic. en Enfermería Reinamar Alanís.

La responsable del área de citologías en el Centro de Salud, dijo que se sigue invitado a todas las mujeres de esta ciudad y alrededores de 40 a 69 años para que se realicen su estudio de mastografía (examen de sus mamas) para diagnóstico de detección oportuno de cáncer de mama, la detección oportuna te puede salvar la vida.

Agregó que los días 29 y 30 de diciembre del presente año aun sin lugar por definir (jardín municipal o centro de salud) estará en esta ciudad una unidad móvil para mastografías, únicamente estos dos días se trabajacon un total de 70 pacientes por día por lo que se invita a las mujeres a apartar su lugar.

Por lo anterior, indicó que si alguna mujer desea realizarse dicho estudio deberá de acudir al Centro de Salud para obtener una ficha, ello en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 13:00 horas, una de la tarde, el servicio es totalmente gratuito.

Para el día del estudio deberá cumplir con lo siguiente, no aplicarse cremas, desodorante, perfume, no deberá portar joyas. Además explicó que no es necesario el ayuno, acudir con una copia de su INE, portar vestimenta de dos piezas, “Ninguna mujer debe morir de cáncer si se puede detectar a tiempo”.