Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Tuxpan, Michoacán, a 8 de noviembre de 2020.- “Sin lugar a dudas el 2020 ha sido un año complejo, por diversas circunstancias, la contingencia sanitaria, contingencia económica, el gobernador siendo de vocación municipalista le ha apostado totalmente a aterrizar distintas gestiones que han realizado autoridades municipales y con ello cumplir los compromisos que se planteó a inicios de año”.
Así lo externó en entrevista con este medio el Ing. Carlos Paredes Correa, Jefe Regional, en región Zitácuaro que abarca municipios de la región oriente del estado, quien mencionó que a pesar de lo anterior se está cerrando el año fiscal con mucho ánimo con buenos resultados, “esto sobretodo en temas de salud, en donde se han inaugurado centros de salud en la región Zitácuaro”.
Agregó que es difícil la situación sobre todo por la reducción de las participaciones del gobierno federal hacia el estado y los municipios, lo que ha mermado mucho en los municipios que son la primer ventanilla de atención a la ciudadana y llegan ahí las demandas más sentidas, “no ha sido justo para municipios y estado, pero en el gobierno del Ing. Silvano Aureoles Conejo, han encontrado respaldo”.
Destacó que en resumen hay buenos resultados a pesar de circunstancias y que se ha mejorado el trabajo y la calidad, de salud, finanzas y obra pública, en la región, “lo más importante es seguirnos cuidado, para prevenir el contagio y propagación del COVID, tema que desde un principio fue bien manejado por el ejecutivo estatal”.
Señaló que el gobernador ha cerrado filas y ha hecho el llamado extensivo con los sectores empresariales, eclesiásticos, del campo y otros sectores para hacer llamado a la federación para que a Michoacán le vaya bien por parte de la federación, en el futuro inmediato y que nadie se vea afectado como hasta ahora.
Finalmente el también ex presidente municipal de Tuxpan, Michoacán, al preguntarle que si no se ve participando en el proceso electoral del 2021, a lo que dijo, “que el tiempo se acerca y que la gente vea que hay piso parejo si se tendría que separar del cargo que ostenta actualmente y si así fuera el caso, ya que si hay interés, ahorita lo prioritario es seguir dando buenos resultados hasta el último día que así lo determine el gobernador”.