Zitácuaro, Mich., 13 de noviembre de 2020.- A través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial IEESSPP, 20 funcionarios encargados de hacer valer la ley en Zitácuaro, culminaron su curso de formación Inicial Aspirante para Policía Preventivo Municipal.

El evento de clausura, fue presidido por el Director General del IEESSPP, José Antonio Bernal Bustamante; en representación del Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suarez, estuvo el Secretario del Ayuntamiento Carlos Hurtado y el Comisario Toribio Sánchez Martínez, Secretario de Seguridad Pública Municipal en Zitácuaro.

El Comisario Sánchez Martínez externo a los presentes, “seguimos siendo testigos de un gran avance en nuestra policía”, al referir que el municipio recibe un número importante de elementos mejores preparados, con una adecuada formación inicial y con la capacidad de afrontar los retos exigidos por la demarcación.

Dijo que, la figura del policía se dignifica más, que se cuenta con las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones, así como el contar con buenas instalaciones, buen equipo, organización y una buena remuneración; “hoy nuestra corporación recibe gente nueva y con ganas de transcender y darlo todo por la seguridad de nuestra gente”.

Concluyó al felicitar a los hoy graduados, y los exhortó a mejorar día con día en beneficio de las y los zitacuarenses y de la institución que hoy representan.