Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de enero de 2023.- La Q.F.B. María Guadalupe Camacho Pérez Negrón, titular de la oficina Atención del Migrante en el Municipio, dio acompañamiento a 16 personas de la tercera edad a la Embajada Estadounidense de la Ciudad de México, con el fin de realizar el trámite para la obtención de su visa de turista, dentro del Programa Reunificación Familiar Michoacán (REFAMI) que lleva a cabo la Secretaria del Migrante del Estado de Michoacán y el Gobierno Municipal de Hidalgo, a través de la oficina de Atención al Migrante.

Camacho Pérez Negrón,  se mostró satisfecha y muy contenta por la gestión realizada y lograr la cita para que 16 ciudadanos del municipio de Hidalgo, realicen su trámite para la obtención de la visa para que posteriormente realicen el viaje a los Estados Unidos en particular la ciudad de Chicago y vean realizado ese sueño, de hacer este tan anhelado viaje para visitar a sus familias que tienen muchos años que no ven.

La funcionaria municipal, manifestó que en esta ocasión fueron 16 personas de la tercera edad quienes están tramitando su visa, es el ultimo grupo que quedo pendiente, luego de que se presentó la pandemia en el 2019; la cita la tienen este martes 24 de enero, por lo que se les esta dando acompañamiento de manera personal para facilitarles el trámite, estando contemplada la entrevista en el consulado americano en la Ciudad de México, en la primera etapa se registra la huellas y foto, para después pasar a la entrevista con el cónsul.

Agradeció la confianza que le ha depositado el presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, quien esta muy interesado en apoyar a los migrantes y sus familias, que a través de la Secretaria del Migrante, han estado atendiendo a estos adultos mayores de 60 años que por diferentes circunstancias no han visto durante muchos años a sus hijos y nietos.

Agregó que este programa tiene como objetivo de beneficiar a las familias de michoacanos radicados en los Estados Unidos que por la distancia o por cuestiones migratorias no se han podido ver en décadas, por lo que se ha puesto en marcha un programa de reunificación para la gestión de visas de turista, esto a través del Gobierno del Estado, la Secretaria del migrante y el Ayuntamiento de Hidalgo.

El apoyo que brinda la oficina del migrantes es asesoría sobre el trámite de visa de turista, capacitación pata integrar el expediente, revisión de expediente, gestionar la vita grupal para el tramite de visa acompañamiento a la Ciudad de México el día de la cita, apoyo y coordinación en la logística del viaje desde el municipio hacia estados Unidos.

Informó que la Oficina de Atención al Migrante se encuentra ubicada en el interior del Palacio Municipal, donde se le estará atendiendo también traducciones de documentos, asesoría de pensiones, asesoría para traslados de personas fallecidas en E. U. entro otros, en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.