Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de mayo de 2023.- El Regidor del Ayuntamiento, Ing. Luis Gildardo López Bernal, en representación personal del presidente Municipal, asistió a la inauguración de la Séptima Jornada de Mecatrónica en el CECyTE 17 Plantel Ciudad Hidalgo, el evento se desarrollo en las instalaciones de dicha institución educativa, donde los jóvenes alumnos.

El funcionario municipal, reconoció el trabajo que por muchos años a realizado el plantel CECyTE 17 logrando ubicarse en las mejores instituciones del estado y del país, poniendo en alto siempre a nuestro municipio en los diversos concursos en los que participa.

Dijo que es importante la tarea de los maestros, para que los alumnos, se animen a participar en este tipo de jornadas, donde demuestran sus habilidades desde el nivel medio superior, para que a la hora de iniciar su carrera profesional ya lleven una experiencia en conocimientos que les ayudará a salir adelante y lograr egresar de la universidad, para que en su momento coadyuven en el desarrollo del municipio.

Aprovechó para felicitar a los alumnos y maestros que representarán a la institución en Ecuador, Dijo que la administración, siempre será un aliado de la institución para todos los proyectos que emprenda el CECyTE 17.  

la Maestra, María Esmeralda Melchor Peñaloza, Directora del Plantel CECYTE 17, agradeció la presencia de las autoridades estatales y municipales a este evento donde los jóvenes alumnos de la carrera de mecatrónica y robótica presentan sus prototipos de proyectos que vienen trabajando dentro de las aulas y que hoy son calificados por expertos en la materia y así ir desarrollándose, para que a la hora de que ingresen a la universidad tengan un avance significativo y se les haga más fácil su carrera.

Agradeció públicamente al presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, por los diversos apoyos que le ha brindado a la institución, demostrando el interés por la educación de los jóvenes, acción que habla bien de su gobierno.

Comentó que los alumnos del CECyTE 17 son alumnos de excelencia, que han participado en concursos regionales, estatales, nacionales e internacionales que han logrado lugares de honor, poniendo en alto al municipio de Hidalgo, por lo que los felicitó particularmente por el pase obtenido en Teotihuacán, para participar en el torneo de robótica en Ecuador en el mes de julio, todo ello dijo, les ayuda a tener una educación integral.

Estuvieron conformando el presídium, la Diputada Local, Ana Belinda Hurtado Marín, Erick Hernández Bucio, Representante Sindical del Sub CECyTE, el Ing. Gabriel Casarrubias Guerrero, Docente de la carrera de Mecatrónica, en representación del director del Tecnológico de Ciudad Hidalgo, así como el Ing. Viridiana Elisabeth García Arreola, Coordinadora de Mecatrónica y Robótica, Pablo Reyes Díaz, presidente de Robótica, Jasan Isael García, presidente de la especialidad de Mecatrónica, el Profesor, Luis Fernando Trejo Mora, Claudia Georgina García y Jovani Mora Correa.