Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 20 de noviembre de 2022.- La Preparatoria Taximaroa, como ultima actividad en el marco de su 46 aniversario de fundación, la noche del viernes 18 de noviembre llevó a cabo su certamen de belleza en donde eligió a “Señorita Preparatoria Taximaroa 2022”, siendo electa como tal Julia Elizabeth Mendiola Solís.

Se contó con la participación de 9 bellas jóvenes estudiantes que buscaron ser la representante femenina de su institución, también se eligió a: Primer Princesa, Mía Valdiosera de la Vega; Segunda princesa, Danna Paola López; Señorita elegancia, Mariana Andrea Jiménez; Señorita Fotogenia Julia Elizabeth Mendiola Solís; Señorita Simpatía, Mía Valdiosera de la Vega.

A todas ellas se les colocó la banda y en su caso la corona por parte del Maestro Daniel Marín Correa, Director de la Preparatoria y de la Dra. María del Carmen Martínez Álvarez, subdirectora de la institución de nivel medio superior, cabe destacar que de realizarse el ACUDE 2023 la ganadora representará a la prepa en “SEÑORITA ACUDE” que es evento estatal de escuelas incorporada a la UMSNH.

El maestro de ceremonias de este evento fue el Lic. Nicolás Nieto Nava, quien hizo la presentación de las 9 aspirantes título “Señorita Preparatoria Taximaroa 2022” siendo ellas: Jocelin Esther Garduño Correa, Katia Luna Díaz, Mariana Andrea Jiménez, Seline Pérez Mercado, Julia Elizabeth Mendiola Solís, Alejandra Rodríguez Alcántar, Mía Valdiosera de la Vega, Diana Michel Bucio Camacho y Danna Paola López.

Finalmente cabe mencionar que en este evento realizado en el Salón Pedregal, del centro de esta ciudad de calle Cuauhtémoc Sur, el Jurado Calificador estuvo integrado por: Venecia Alcántar, ex Señorita Hidalgo 2013; Tarcila Berenice Arizmendi, Directora Academia de Belleza Tlaximaloya; Israel Alcauter Profesor de la facultad de Derecho UMSNH y Lic. Elizabeth Flores, ex reina  de la prepa, quienes tuvieron la difícil tarea de calificar en diversos aspectos a las participantes.