* Se despertó el interés de analizar la posibilidad de Rehabilitar el Mercado Municipal Emiliano Zapata.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de mayo de 2023.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, sostuvo reunión con personal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), con la finalidad de conocer los servicios financieros, con el animo de impulsar proyectos de infraestructura para la prestación de servicios públicos.

El edil municipal, recibió una ficha con la información adecuada, que contiene el alcance para obras de inversión publica productiva del municipio, es decir, para la adquisición de flotilla de vehículos, construcción de panteones, mercados, edificios públicos, compras de equipo, entre otros.

Téllez Marín, se interesó en un crédito para la remodelación del mercado municipal Emiliano Zapata, con la participación de los propios locatarios del mercado, por el estado en que se encuentra y los riesgos que presenta para los locatarios y la población en general.

  Otros de los proyectos a lo que esta interesado el alcalde, es adquirir por medio de Banobras un inmueble para la construcción de un pequeño mercado para reordenar el comercio informal, por lo que solicitó información financiera de varias opciones, a lo que el personal del BANOBRAS, le presentará varias corridas informativas financierasde estos proyectos a plazos de 5, 8 y 10 años, para conocer las cantidades a pagar con una tasa promedio.

Eduardo Díaz Valdez, Gerente Ejecutivo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para el Estado de Michoacán, en entrevista, manifestó que el objetivo de esta reunión, es recordarle el ofrecimiento de la presencia de BANOBRAS en el estado de Michoacán, para ofrecerle los servicios financieros, en el ánimo de impulsar proyectos de infraestructura para la prestación de servicios públicos como con todos aquellos que se encuentran consignados a cargo de los municipios como; agua, seguridad, mercados panteones, rastros, todo lo que sea servicios públicos.

Dijo que, en esta reunión, se despertó el interés del presidente municipal, José Luis Téllez Marín, analizar la posibilidad de impulsar el proyecto de la rehabilitación del mercado municipal Emiliano Zapata.

Indicó que, para esto, se requiere algunos insumos, para poder analizar y llegar a tomar la decisión, para participar en este tipo de proyectos y comenzarán por compartir con el municipio algunos ejercicios indicativos de corridas financieras.

  Finalmente, Díaz Valdez, manifestó que les daría mucho gusto, el poder trabajar y concretar este proyecto con el municipio de Hidalgo, ya que es un municipio con mucha presencia e importancia regional en la zona oriente de Michoacán y se merece un proyecto de esta naturaleza, sobre todo en aras de prestar un buen servicio a la ciudadanía, en este caso en el rubro del mercado.

Acompañaron en esta reunión, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña y Fidel Mañón Suárez.