* Escuchó las necesidades que presenta dicha institución educativa.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 31 de mayo de 2023.- Directivos, maestros e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero Turno Matutino y Vespertino se reunieron con el presidente Municipalde Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, así como algunos funcionarios del Ayuntamiento, en el Salón presidentes del Palacio Municipal, con el fin de que darle seguimiento a los compromisos que se tienen con la institución en beneficio de los niños y niñas que reciben su instrucción primaria.

El edil municipal, manifestó su compromiso que tiene con la educación, por ello escuchó con atención las necesidades que presenta el plante educativo, mismas que conoció en la visita que hizo hace algunos meses, por lo que se tiene el compromiso de trabajar de manera conjunta con los maestros y padres de familia, para sacar adelante la institución y ofrecerles espacios dignos a los alumnos de esta institución emblemática en nuestra ciudad.

Miguel Correa, presidente de la mesa directiva de padres de familia del la Escuela Primaria Vicente Guerrero turno matutino, manifestó que el fin de la reunión con el presidente Municipal, es darle seguimiento a los compromisos que se tienen con la institución, buscando atender las necesidades de la misma, entre ellas una techumbre y la impermeabilización de una sección de aulas.

Dijo además que la institución educativa, hace algunos días recibió un beneficio del programa la Escuela es Nuestra del Gobierno Federal, se esta trabajando en conjunto ayuntamiento con los directivos, maestros y padres de familia de los dos turnos, para optimizar los recursos que han llegado y puedan destinar ese dinero a la parte de infraestructura, equipamiento y rehabilitación, debido a que la escuela tiene muchos años de dar servicio al alumnado y requiere de cierta rehabilitación.

Comentó que actualmente se tiene el recurso de 600 mil pesos, de dicho programa en una tarjeta bancaria, únicamente se está esperando a que arranque el programa y el ayuntamiento proporcione los proyectos de infraestructura que esta realizando, para empezar a trabajar y aplicar ese recurso que ya se tiene autorizado.

Manifestó que tanto los maestros, alumnos y padres de familia, están muy contentos por la disposición que ha tenido el ayuntamiento, principalmente el presidente Municipal, que siempre ha demostrado interés en el aspecto educativo.

Dijo que se sienten muy cobijados por este ayuntamiento, porque esta escuela que tiene dando servicio educativo mayor tiempo en Ciudad Hidalgo, con una matricula de más de 600 alumnos en la actualidad, ha recibido el apoyo de las autoridades, sin embargo, requiere de rehabilitación.

Finalmente dijo que el presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, que conoce las necesidades del plantel, luego de las visitas realizadas a la escuela, se tiene el compromiso que, a finales de este año lectivo, se puedan concluir los proyectos de rehabilitación, para tener una escuela totalmente renovada.

Acompañaron al alcalde, el Tesorero del Ayuntamiento, Rogelio Sandoval Medina, así como el Titular de obras públicas, Sergio Reyes.