Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de agosto de 2022.- Para contribuir al mejoramiento y nivel de vida de los habitantes del Municipio, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del Drenaje Sanitario de la calle El Mirador, Colonia Loma de en Medio al sur de la ciudad, con una inversión de más de 350 mil pesos en beneficio de 220 familias.

El Alcalde Municipal, manifestó la importancia que tiene esta obra que vendrá a atacar el problema existente en toda la colonia en mención, con este servicio tan básico como lo es el Drenaje Sanitario; Dijo que, como gobierno municipal se tiene el interés de trabajar en conjunto con la ciudadanía para que la mayor parte de las colonias tengan los servicios básicos.

Agregó que esta primera etapa se construirá con recurso municipal y en 15 o 20 días se iniciará otra etapa más, misma que estará dentro del Programa obra por cooperación, donde participa el gobierno estatal, municipal y aportaciones de los beneficiados, por lo que próximamente los visitará la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Estatal, para ir conformando el comité de obra y arrancar con la siguiente etapa.

Comentó que en lo que se refiere al saneamiento de la barranca y la construcción del biodigestor, dijo que ya se tiene los terrenos donde se construirá el biodigestor, pero será al término de esta obra, cuando se continue con los trabajos del saneamiento de la barranca y el biodigestor.

Con el recurso autorizado, se construirán más de 150 metros lineales de drenaje sanitario, con trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, colocación del tubo principal de 12 pulgadas corrugado con 4 pozos de visita con sus descargas domiciliarias de 6 pulgadas y sus registros en el área de banquetas frente a cada terreno para que las personas que no han construido en los terrenos, puedan conectarse sin abrir la calle, la obra tiene como tiempo de ejecución un mes y medio.

Acompañaron al Edil, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez.