* Resultaron beneficiadas 144 instituciones educativas y 9 mil 727 alumnos de nivel básico.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de junio de 2023.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, así como la Subsecretaria de Educación Básica, María del Carmen Escobedo Pérez, en representación personal de la Secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina y la Lic. Yuliana Giuliana Bugarini, Secretaria del Bienestar en Michoacán, entregaron material educativo a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, en beneficio de los niños y niñas del municipio.

Téllez Marín, al dar la bienvenida a los funcionarios estatales, manifestó la importancia de invertirle a la infraestructura educativa, reconociendo en cada profesor y en cada alumno, la esperanza de que alcanzarán su trascendencia educativa y profesional en beneficio de toda la sociedad; Aprovechó su intervención para reconocer el esfuerzo de los padres de familia porque la mayoría de las ocasiones pasan desapercibidos, pero suelen ser el ingrediente anímico para que las escuelas trabajen en equipo y materialicen el deseo de que sus hijos acudan a una institución digna y a la altura de sus sueños.

A nombre del municipio de Hidalgo, agradeció al Gobierno de Michoacán, por dotarlos de este mobiliario con el que se beneficiarán a 144 instituciones y 9 mil 727 alumnos de educación básica que se traduce en una inversión de 5 millones 600 mil 927 pesos; dijo que, como administración municipal, se ha ocupado de lo que les toca y como nunca antes se ha invertido en rehabilitar y construir espacios educativos porque no puede permitir que la deserción escolar derive por no contar de un espacio digno.

Se ha comprometido en la medida de sus atribuciones a colaborar en forma solidaria, responsable y honesta en el mejoramiento, acceso y equidad en la calidad educativa como un derecho humano; agradeció y reconoció la visión municipalista del gobierno estatal, porque se ha ocupado de las necesidades más apremiantes como la educación, el campo y todos los sectores de la sociedad.

En su intervención, la alumna, Natalia Soto Espino, a nombre de sus compañeros alumnos agradeció la entrega de este material educativo a las diferentes escuelas del municipio; extendiendo un fraternal saludo con la esperanza de que sigan atendiendo ese vinculo tan nutritivo para la educación en el proceso enseñanza y aprendizaje.

La Subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, Dijo que es un gusto estar aquí en esta histórica entrega de este material a 42 preescolares, más de 80 primarias y algunas secundarias indígenas y generales y técnicas del municipio de Hidalgo; Dijo que la claridad y el compromiso social que tiene el gobernador ha marcado rumbo en todas y cada una de las secretarias y hoy como ejemplo con el secretario de Gobierno y algunos otros funcionarios hacen esta entrega.

Hizo un llamado a comprometerse todos los agentes educativos a empujar la nueva escuela mexicana, siendo el parteaguas de lo que es construir un nuevo territorio mexicano; esta entrega tiene como objetivo primordial, mejorar las condiciones de las niñas y los niños.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, comentó que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, está al tanto de estos eventos que se están realizando en todos los rincones del estado; Dijo que la educación es el motor de la transformación, la importancia de atender y acompañar los trabajos educativos fundamentales, reconoció el trabajo de los maestros y todos los que están involucrados en la educación.

Es una entrega histórica que se realiza en Michoacán donde se han invertido 250 millones de pesos en materiales educativos, en equipamiento, va a fortalecer en muchas las escuelas de nuestro estado; Indicó que el tema educativo es fundamental, es la columna vertebral del desarrollo de toda sociedad, por eso ,se está apostando por la educación.

En el evento estuvieron presentes también, Jorge Ruiz Gutiérrez, director de la Escuela Primaria Niños Héroes TM., Isela Aguilar García, directora de la Escuela Primaria Niños Héroes TV, Natalia Soto Espino, alumna de la Esc. Niños Héroes, Héctor Hernández Quiroz, Alumno de la Escuela Benito Juárez, inspectores supervisores y maestros de distintos niveles educativos y funcionarios municipales