* Directivos y alumnos reconocen el trabajo de la Administración Municipal.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de mayo de 2023.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, constató los trabajos de bacheo que se realizaron en el camino de acceso del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 6 (CBTF No. 6), acciones que tienen como finalidad, lograr que las vialidades sean seguras para quienes la transitan, en este caso beneficiando al alumnado y maestros de dicha institución.

Téllez Marín, fue recibido por el director del Plantel, M.C. Juan Antonio Mejía Solache, quien al tiempo de darle la bienvenida, agradeció infinitamente los trabajos realizados en beneficio de la institución, como las tareas recientes de bacheo que se habían reportado y tuvieron eco.

Mejía Solache, manifestó que, si bien es cierto que el plantel se encuentra ubicado en el vecino municipio de Irimbo, es importante mencionar que, en cuestión administrativa e institucional, toda la documentación que se expide y los sellos oficiales dicen Ciudad Hidalgo, Michoacán y la mayor parte de la matricula pertenece a este municipio, por lo que se considera del municipio de Hidalgo.

Dijo que el presidente Municipal, siempre se ha caracterizado por apoyar a la educación, porque es la herramienta más importante para logar la paz y la igualdad de nuestra sociedad, prueba de ello los diversos apoyos que han tenido del ayuntamiento en beneficio de maestros y alumnos del plantel y eso habla muy bien de él.

Aprovechó, para plantearle la necesidad de arreglar el acotamiento de la carretera nacional, donde precisamente se encuentra el acceso a la escuela, divido a que presenta un deterioro poniendo en peligro a los alumnos que esperan su transporte en la orilla de la carretera, así como la construcción de un andador en el camino de acceso, para que los alumnos transiten con mayor seguridad.

El alcalde municipal, manifestó que gracias a que se han optimizado los recursos, se logró adquirir maquinaria para este tipo de trabajos como la planta con la cual se produce el asfalto, lo que les facilita realizar de manera permanente los trabajos de bacheo y mantener en buen estado las vialidades, tanto de la cabecera municipal, como de las Tenencias y sus localidades.

Dijo que en los próximos días se producirá más material asfaltico, para darle atención a su petición de arreglar el acotamiento, en cuanto al andador, dio instrucciones para que se realice un proyecto y ver de que forma se puede apoyar con la participación de todos.

Acompañaron al munícipe, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Fidel Mañón Suárez, Héctor Trejo Patiño, Martha Elba Solís Durán y Carlos Patiño Peña.